Solicitudes
PLAZO DE ENTREGA Del 1 al 15 de marzo de 2019. Lugar y horario:
Oficinas Municipales Ayuntamiento de Viana. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14h.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
a) Fotocopia del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia para extranjeros o Carta de identidad equivalente del padre y de la madre o tutores legales.
b) Documentación justificativa de la situación laboral y/o académica del padre y de la madre o tutores legales.
- Certificado de vida laboral que acredite que en los 30 días anteriores a la fecha de finalización del periodo de preinscripción se encontraba de alta en la seguridad social. Opciones para conseguirlo.
1. Teléfono 901 50 20 50
Declaración jurada o certificado de quien emplea.
- Las situaciones laborables sujetas a regímenes especiales de la S. Social se justificarán con documento que acredite el alta del empleado en dicho régimen y certificado o declaración jurada del empleador o empleadores .
- Las situaciones laborales de profesionales liberales por cuenta propia se justificarán con documento que acredite el alta en la mutualidad general que corresponda, licencia fiscal y declaración jurada.
- En el caso de estar cursando estudios en el momento de presentación de las solicitudes, justificante de matrícula, calendario y horario del curso.
- En el caso de estar en excedencia por cuidado de hijo/a menor de 3 años, debe presentarse la comunicación de la excedencia y especificar por escrito que la fecha prevista de incorporación al trabajo no será posterior en un mes y medio a la fecha de inicio del curso, para que la situación laboral sea considerada en activo. En caso de incorporación posterior al inicio del curso la fecha prevista de incorporación al trabajo no será posterior en un mes y medio a la fecha de adjudicación de la plaza, en estos casos una vez producida la incorporación, se deberá presentar certificado de la empresa que lo acredite.
- En caso de desempleo, tarjeta de demanda de empleo.
c) Documentación justificativa de la composición familiar:
- Fotocopia del libro de familia (padre, madre, e hijos/hijas) o, en su defecto, documento oficial similar completo.
- Certificado de minusvalía de cualquiera de los miembros de la unidad familiar excluido el niño o niña para el que se solicita admisión en el centro, o documentación que acredite que alguno de los miembros de la unidad familiar es pensionista de la S. Social que tenga reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez.
- Documentación que avale la condición del niño o niña en acogimiento familiar o adopción.
- Documentación que acredite la condición de familia monoparental.
d) Documentación justificativa de los niveles de renta.
- Fotocopia de la última declaración de la Renta, del padre y de la madre o tutores legales. En caso de no estar obligados a realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se deberá presentar declaración jurada de las rentas o ingresos y/o los documentos que la entidad local titular del centro considere necesarios para determinar los ingresos familiares del año 2016 o del 2017 si el proceso de admisión es posterior al 30 de junio de 2018. La persona interesada tendrá la posibilidad de presentar ella misma la documentación, o bien, de autorizar a la entidad titular correspondiente para que ésta solicite a la unidad orgánica o departamento competente de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra la documentación precisa. Dicha autorización debe otorgarse, mediante instancia, dentro del plazo de presentación de documentación que señale la convocatoria y deberán indicar la fecha y órgano en que se presentó el documento.
e) Documentación justificativa de que el domicilio o lugar de trabajo del padre, madre o tutores legales se encuentra en la zona geográfica de influencia.
- Certificado de Convivencia en el que coste que el niño/a y padre y/o madre o tutores/as legales están empadronados en el municipio con fecha anterior al 1 de enero de 2019. ( Solicitar por teléfono a 012 -948012012)
- Certificado de la dirección del centro de primer ciclo de Educación Infantil en el que conste que la persona solicitante trabaja en el mismo.
- Documentación que acredite el lugar de trabajo del padre, madre o tutores legales.
- En los casos de traslado de domicilio se valorará documento acreditativo de entrega de la nueva vivienda con fecha anterior al inicio de curso escolar. En este caso, debe indicarse a efectos de notificación el domicilio actual y a efectos de baremación el de la nueva vivienda.
f) Documentación sobre condiciones especiales para acceso directo.
- Certificado de calificación de minusvalía o acreditación del reconocimiento de la situación de gran dependencia (Grado III) del niño o niña y/o informe profesional que describa las características que puedan conllevar necesidades educativas específicas.
g) Documentación justificativa para la valoración de cualquier otra circunstancia especial. Se deberá presentar informe médico, psicológico, social o de los servicios especializados oficiales que acrediten dicha circunstancia.
h) El ayuntamiento titular de la Escuela infantil, estará facultado para no admitir a los niños/as de otras localidades que no aporten por escrito, el compromiso de asumir al pago del porcentaje del módulo correspondiente al ayuntamiento titular, por parte del ayuntamiento de residencia o de la propia familia.