Escuela Infantil de primer ciclo “Jaime García Orio”

Escuela de Vida

El Centro de Educación Infantil Jaime García Orio es una Escuela de vida en la que se aprende a disfrutar, sentir y compartir para conseguir personas felices, creativas, respetuosas, solidarias y  autónomas. Para ello, contamos con el compromiso, la responsabilidad y el afecto de un equipo educativo profesional y humano capaz de ofrecer los mejores cuidados, atendiendo a las necesidades físicas y emocionales de los más pequeños/as.

Ubicación: Calle El Arenal 4

Teléfono: 948 64 62 90

Correo electrónico: centroinfantil@viana.es

Horario:

♦ Entrada y salida de niños/as: desde las 7h30 hasta las 15h00

♦ Modalidad de horarios:

◊ Jornada completa – 7 horas

◊ Media jornada – 4 horas. Opcional, con o sin comedor

◊ Jornada reducida – 6 horas

Instalaciones: el Centro cuenta con más de 1000 metros cuadrados de superficie con 2358 metros cuadrados de patio, 278 metros cuadrados cubiertos, zonas verdes y de recreo. El edificio dispone de 4 aulas muy luminosas,  con baño y sala de reposo, comedor, cocina, taller y sala de reuniones.

Servicios especiales: continuamos ofreciendo a las familias horarios amplios y flexibles para favorecer la conciliación familiar y laboral con una apertura de puertas en el centro desde las 7:30 horas. Además, contamos con atención a niños/as con necesidades educativas especiales coordinados con el equipo de Atención Temprana ( CREENA ) de Pamplona.

Método de trabajo

Experiencias y juego. Nuestra metodología de trabajo se basa en las experiencias, las actividades y el juego en un ambiente de seguridad, afecto y confianza, respetando el ritmo de cada niño/a y potenciando la integración social. Utilizamos diferentes materiales, objetos, texturas… que forman parte del juego y el trabajo para desarrollar capacidades y habilidades que permiten realizar nuevos aprendizajes.

Fuerte vínculo con las familias. El papel de la familia es fundamental en nuestro centro. Buscamos implicación total y activa en la escuela participando en diferentes talleres y actividades a lo largo del curso: cuentacuentos, las profesiones de nuestros papás, las fiestas navideñas, carnavales…
Compartimos información diaria de los ritmos y desarrollos de cada alumno/a y preparamos a los padres, a través de sesiones mensuales gratuitas, para enfrentarse a las dudas más comunes sobre nutrición, psicología del niño, desarrollo físico y emocional, pediatría… Además, contamos con la ayuda de un psicólogo para acompañar a las familias y dotarles de herramientas y conocimientos para abordar la educación de sus hijos/as.

Iniciación en el segundo idioma. De forma divertida, los niños/as comienzan a familiarizarse con un segundo idioma y asimilan su aprendizaje sin requerir un sobreesfuerzo. El inglés comienza a ser una materia imprescindible desde su paso por la Escuela. Para impartirlo, contamos con formación permanente de nuestro profesorado a través de cursos del Centro de Apoyo del Gobierno de Navarra ( CAP ).

 

CURSO 2019-2020

CURSO 2019-2020

 

INFORMACIÓN GENERAL PARA LAS FAMILIASSOLICITUDESPUBLICACIÓN LISTAS
MATRÍCULAOBSERVACIONES Y COMPROBACIÓN DE LOS DATOSTARIFASBAREMO
INSTANCIA CURSO 2019-20 

Galería de imágenes

 

Volver arriba