20 de marzo de 2024

TITIRIRED 2024

Foto noticia

El ciclo de títeres Titirired vuelve a los teatros de Navarra. Esta mañana se ha realizado la presentación del ciclo en la Casa de Cultura de Azagra con la presencia de Marta Ezquerra alcaldesa de San Adrián, Josefina Marín, concejala de Azagra, Noemí Hernández, concejala de Ribaforada y Javier Pardo, director de Caja Rural en Azagra

Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia que celebra su décima edición y está organizado por los ayuntamientos de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El ciclo de títeres cuenta con el patrocinio y colaboración de Gobierno de Navarra, dentro del programa Udal – Platea Local, la Red de Teatros de Navarra, Caja Rural de Navarra y Grupo Apex.

El trabajo coordinado y en red permite optimizar los recursos económicos y personales de las entidades locales y ofrecer una programación de calidad en localidades de la ribera de Navarra. La contratación consecutiva de 6 funciones cercanas hace que las compañías reduzcan sus presupuestos.

Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 30 de marzo al 7 de abril. El precio de las entradas es de 4.00 € por espectáculo y cuenta con un abono de 8.00 €. Las entradas están a la venta en este enlace y en la oficina de turismo de Viana.

Pinchando en el enlace se pueden ver la sinopsis, ficha técnica, duración, compra de entradas y un pequeño video de los espectáculos seleccionados para esta edición.

La novedad de este año es la exposición La magia de los  títeres. Colectivo Humo. Navarra. Estará localizada en las Ruinas de San Pedro y será un complemento al propio visionado de los espectáculos.

Un año más los niños y niñas podrán expresar su creatividad plasmando sus dibujos y/o frases sobre las obras vistas. Los dibujos se expondrán en las diferentes casas de cultura y finalmente se sortearán los premios entre todas y todos participantes

Con los premios se persigue que las personas asistentes sea un público activo y que permita la reflexión ante la obra, por lo que Titirired es algo más que un festival de títeres.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen V CICLO DE MAGIA «ENMAGIATE»

V CICLO DE MAGIA «ENMAGIATE»

Los Ayuntamientos de Viana, Ribaforada, y Valtierra organizan el V Ciclo de Magia «EnMAGIETÉ» con la dirección artística de Pedro III, siendo el quinto año consecutivo q...

Volver arriba