23 de abril de 2021

Ribera en danza

Foto noticia

Los ayuntamientos de Azagra, Castejón, Lodosa, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana se han unido para trabajar de forma conjunta el festival “Ribera en danza”, en su tercera edición.

Todas estas localidades  se sitúan en la Ribera de Navarra y en torno a las aguas del Rio Ebro. El cauce del Río y  la Cultura los unen y  es el hilo conductor de este festival de  Danza, que tiene como objetivo visibilizar la danza en espacios abiertos y  acercar los lenguajes contemporáneos a todos los públicos tanto al público más activo que es seguidor de la danza, como a un público que tienen una demanda inexistente, especialmente en los entornos rurales donde nos encontramos. El festival está financiado por el Gobierno de Navarra,  los propios ayuntamientos y Caja Rural

Viana abre el festival  el próximo viernes 30 de abril. A las 19h30 en las Ruinas de San Pedro se podrán ver las compañías Umami Dance Theatre y Adrián Manzano y Diana Wondy Grytsailo.

La entrada es gratuita pero es necesario retirar las invitaciones en la oficina de turismo o en   www.viana.es

Umami Dance Theatre presentará «Agridulce»

Es una compañía de danza urbana integrada por Gustavo Hoyos (España) y Jerome Leperlier (Francia), bailarines con amplia experiencia en el mundo de la danza. Juntos crearon la compañía en diciembre del 2013 en Madrid, con un claro objetivo: desarrollar los shows en las calles y teatros de las ciudades, transformando las plazas en escenarios improvisados. Aúnan más de 15 premios y más de 50 festivales por todo el mundo.

Destacan por sus propuestas fieles a la danza urbana, sus tintes cómicos y sus influencias del clown que hacen que sus propuestas sean interesantes para el público familiar y niños.

Adrián Manzano y Diana Wondy Grytsailo presentarán «Lo que yo canto»

Adrián es bailarín, coreógrafo y docente graduado en danza contemporánea por el Centro Andaluz de danza. Completó su formación en Madrid cursando el Laboratorio de danza 180º y obteniendo diferentes herramientas que le ayudan a ampliar su conocimiento tras su paso por el programa televisivo “Fama a bailar”. Cuenta con gran experiencia como intérprete en compañías de danza.

Diana comenzó su formación profesional en el conservatorio José Espadero de Alicante, primero desde la línea clásica y después, más en la línea contemporánea, complementando con formaciones de danza urbana y comercial de manera paralela, incluso en escuelas de baile de Los Ángeles, EEUU. Fue ganadora del programa de televisión “Fama a bailar” en 2018, e intérprete de numerosas compañías.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen TITIRIRED 2024

TITIRIRED 2024

El ciclo de títeres Titirired vuelve a los teatros de Navarra. Esta mañana se ha realizado la presentación del ciclo en la Casa de Cultura de Azagra con la presencia de Mar...

Volver arriba