Tras la reunión de la comisión de presupuestos participativos celebrada el pasado 7 de mayo y los ajustes acordados con los proponentes, los proyectos definitivamente validados son:
PROYECTO NÚMERO 1 |
NOMBRE |
CÁMARAS DE SEGURIDAD Y MEGÁFONOS |
PROPONENTE |
RICARDO BARCO SAENZ LOPEZ |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
20.000€-30.000€ |
DESCRIPCIÓN |
COLOCACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y MEGÁFONOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA LOCALIDAD
|
PROYECTO NÚMERO 2 |
NOMBRE |
RAMPA DE ACCESO AL BARRIO DE SALCEDO |
PROPONENTE |
JUAN PEDRO ESPILA AGUADO |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
7.966,85€ |
DESCRIPCIÓN |
INSTALACIÓN DE UNA RAMPA EN LAS ESCALERAS DE ACCESO AL BARRIO DE SALCEDO EN LA PARTE DE LA COOPERATIVA
|
PROYECTO NÚMERO 3 |
NOMBRE |
INTERVENCIÓN EN EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO |
PROPONENTE |
ASOCIACIÓN AMIGOS DE SAN FRANCISCO |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
30.000€ |
DESCRIPCIÓN |
TAREAS DE CONSERVACIÓN EN EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO |
PROYECTO NÚMERO 4 |
NOMBRE |
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA MEJORA DE LA BANDA |
PROPONENTE |
BANDA DE MÚSICA DE VIANA |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
27.990€ |
DESCRIPCIÓN |
ADQUISICIÓN DE VARIOS INSTRUMENTOS MUSICALES
|
PROYECTO NÚMERO 5 |
NOMBRE |
RENTABILIZACIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORA DEL ROCÓDROMO MUNICIPAL |
PROPONENTE |
GAZTEBERRI Y VIANATREKKING
|
PRESUPUESTO ESTIMADO |
29.905,15€ |
DESCRIPCIÓN |
RENTABILIZACIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORA DEL ROCÓDROMO MUNICIPAL EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. |
PROYECTO NÚMERO 6 |
NOMBRE |
PARQUE INFANTIL DE CALLE TIERRA ESTELLA
|
PROPONENTE |
IVÁN CORRES SÁINZ |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
30.000€ |
DESCRIPCIÓN |
CAMBIAR EL PARQUE SITUADO ENTRE LAS CALLES TIERRA ESTELLA Y SAN LUIS GONZAGA
|
PROYECTO NÚMERO 7 |
NOMBRE |
CONSTRUCCIÓN DE DOS GIGANTES TXIKIS Y DOS CABEZUDOS
|
PROPONENTE |
COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE VIANA
|
PRESUPUESTO ESTIMADO |
20.000€ |
DESCRIPCIÓN |
CONSTRUCCIÓN DE DOS GIGANTES TXIKIS Y DOS CABEZUDOS Y RESTAURACIÓN INTEGRAL DE LOS CUATRO GIGANTES ANTIGUOS |
PROYECTO NÚMERO 8 |
NOMBRE |
MURALES |
PROPONENTE |
JOANA SOLDEVILLA AGORRETA |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
5.000€ |
DESCRIPCIÓN |
REALIZAR TRABAJOS ARTÍSTICOS (MURALES) EN DIFERENTES ESPACIOS PÚBLICOS DE VIANA |
PROYECTO NÚMERO 9 |
NOMBRE |
BAÑOS PÚBLICOS PARA LA PLAZA
|
PROPONENTE |
FERNANDO DEL PRADO ABADÍA
|
PRESUPUESTO ESTIMADO |
30.000€ |
DESCRIPCIÓN |
CONSTRUCCIÓN DE UNOS BAÑOS PÚBLICOS PARA LA PLAZA SITUADOS EN LA PLAZA DEL PARQUE DE SANTA MARÍA (DETRÁS DE LA IGLESIA) |
PROYECTO NÚMERO 10 |
NOMBRE |
REMODELACIÓN DEL CUETO |
PROPONENTE |
JOSU PÉREZ ROMERO |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
30.000€
|
DESCRIPCIÓN |
MEJORAR EL CUETO: NUEVO PARQUE DE AVENTURAS (CON TIROLINAS), MESAS, BARBACOAS Y REFORMA DEL PASEO QUE SUBE AL CUETO.
|
PROYECTO NÚMERO 11 |
NOMBRE |
ILUMINAR VIANA
|
PROPONENTE |
JOSU PÉREZ ROMERO |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
30.000€ |
DESCRIPCIÓN |
REILUMINACIÓN DE VIANA ENFOCADA AL USO PRÁCTICO Y AL TURISMO
|
PROYECTO NÚMERO 12 |
NOMBRE |
HABILITAR LA PLAZOLETA DE LA ALGARRADA Y EL PARQUE DE SANTA MARÍA |
PROPONENTE |
JOSU PÉREZ ROMERO |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
30.000€ |
DESCRIPCIÓN |
MEJORAR LA PLAZOLETA DE LA ALGARRADA Y EL PARQUE DE SANTA MARÍA |
PROYECTO NÚMERO 13 |
NOMBRE |
TARJETA TURÍSTICA |
PROPONENTE |
JOSU PÉREZ ROMERO |
PRESUPUESTO ESTIMADO |
5.000€ |
DESCRIPCIÓN |
CREAR UNA TARJETA TURÍSTICA QUE PERMITA VISITAR LOS PRINCIPALES EDIFICIOS, BODEGAS E IGLESIAS DE LA CIUDAD |
PROYECTO NÚMERO 14
|
NOMBRE |
NUEVAS FAROLAS PARA LA PLAZA
|
PROPONENTE |
FERNANDO DEL PRADO ABADÍA
|
PRESUPUESTO ESTIMADO |
30.000€ |
DESCRIPCIÓN |
SUSTITUCIÓN DE LAS FAROLAS POR UNAS DE CORTE CLÁSICO, INSTALACIÓN DE UNA FAROLA EN LA FUENTE Y OTRAS EN LOS PORCHES |
PROYECTO NÚMERO 15
|
NOMBRE |
ARREGLO DEL PASEO DEL CALVARIO
|
PROPONENTE |
UNAI DIAZ DE ZERIO GARCIA
|
PRESUPUESTO ESTIMADO |
15.000€ |
DESCRIPCIÓN |
ARREGLO DEL PASEO DEL CALVARIO |
Las memorias de los proyectos, que cuentan con memoria adjunta, pueden ser revisadas por los ciudadanos en las oficinas del ayuntamiento.
VOTACIONES
DÍA |
HORA |
17 de mayo |
11:00-13:00
18:00-21:00 |
18 de mayo |
11:00-13:00
18:00-20:00 |
Excepcionalmente y previa justificación, para aquellas personas que no puedan votar los días indicados, se habilitará una urna en las oficinas municipales el día 16 de mayo en horario de 12:00 a 14:00.
LUGAR: CASA DE CULTURA