23 de abril de 2024

LIMPIEZA DE MOBILIARIO URBANO

Foto noticia

En los últimos días se ha procedido a realizar una exhaustiva labor de limpieza del mobiliario urbano y los muros de piedra que enmarcan el entorno de La Fuente Vieja, ya que habían sido objeto de unas inapropiadas pintadas, por parte de grafiteros anónimos…

La intervención llevada a cabo por la empresa Construcciones Maroba, mediante la proyección a presión controlada de grano de vidrio, ha tenido un coste de 600 € +IVA.

Entendiendo que los grafitis pueden ser considerados como una categoría de arte urbano, la línea que los separa del vandalismo es muy delgada, y puede que los muros y edificios en los que se viene desarrollando esta práctica no constituyan el marco más apropiado…

El grafiti, en lugares previstos y autorizados, es una forma de expresión artística que tienen una firma, un argot y un estilo. Sin embargo, las pintadas anónimas y desconsideradas, pueden llegar a resultar desagradables, e incluso ofensivas.

El Ayuntamiento de Viana apuesta por mantener la limpieza del núcleo urbano, considerando que el paisaje urbano transmite la imagen que se proyecta de nuestro municipio, que deberíamos cuidar como nuestra propia casa…Se considera preciso impulsar medidas de concienciación social y ciudadana, entre las que podría incluirse el fomento del graffiti autorizado, así como el impulso de medidas educativas de prevención de pintadas y actos vandálicos, transmitiendo a los más jóvenes valores cívicos, e informando sobre la dificultad técnica y el coste económico de la limpieza de pintadas vandálicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Sorteo de los huertos de ocio

Sorteo de los huertos de ocio

El sorteo de los huertos de ocio tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo a las 12:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en acto público.  Bases Reguladoras...

Imagen BONIFICACIONES CONTRIBUCIÓN

BONIFICACIONES CONTRIBUCIÓN

El Ayuntamiento de Viana publicó en el BON nº 50 de 10/03/2022 la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de contribución territorial. En el artículo 9 de dicha ordenanza...

Volver arriba