03 de marzo de 2022

LA RED DE TEATROS DE NAVARRA PRESENTA SENDABERRI, NUEVOS PAISAJES ESCÉNICOS

Foto noticia

La Red de Teatros de Navarra presenta “Sendaberri, Nuevos paisajes escénicos – Paisaia eszeniko berriak”, programa propio de la entidad diseñado en colaboración con el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra. Heredero del hasta ahora Circuito de la Red de Teatros de Navarra, llega a su quinto aniversario tras un periodo de implementación de cambios que comienza en el propio nombre y la imagen del ciclo.

Sendaberri es un juego de palabras que mezclando castellano y euskera significa nuevas sendas, nuevos caminos. Ese es precisamente el objetivo principal del ciclo, “enriquecer y complementar la programación habitual de los espacios escénicos de la RTN-NAS, a través de espectáculos que generen conciencia crítica cuya programación, al no estar destinada a un público de masas, tiende a resultar más complicada”, explican los responsables de su organización.

En esta edición se han programado “propuestas escénicas de Teatro, Danza y Circo de calidad contrastada, que profundizan en temáticas que apuestan por cuestiones sociales, de perspectiva de género, así como propuestas que emplean nuevos lenguajes escénicos”

En total, Sendaberri ofrecerá 55 funciones de 12 compañías, que se presentará en 29 localidades navarras; 32 funciones en el período primaveral, y 23 funciones en otoño. En el caso de Viana, la compañía Iluna producciones trae “Con los ojos abiertos” una obra de teatro testimonial sobre la vida del poeta Miguel Hernández y sus pasiones. Pulsando sobre la siguiente imagen se puede obtener más información.

Además coincidiendo con el día internacional de la poesía (lunes 21 de marzo) en la Casa Navarra Villoslada se realizará un recital dramatizado de los principales poemas de Miguel Hernández , explicando su origen, sus circunstancias vitales, su repercusión y que efecto tuvieron en la vida de Miguel y su tiempo. Para este recital es necesario la retirada de invitaciones. Pulsando sobre la siguiente imagen se puede obtener más información.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en la Consejería de Cultura y deportes se ha presentado también el video que promocionará Sendaberri

d

E

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen TITIRIRED 2024

TITIRIRED 2024

El ciclo de títeres Titirired vuelve a los teatros de Navarra. Esta mañana se ha realizado la presentación del ciclo en la Casa de Cultura de Azagra con la presencia de Mar...

Volver arriba