25 de abril de 2022

FESTIVAL DNA – DANZA CONTEMPORANEA DE NAVARRA 2022

Foto noticia

La compañía Zuk Dance refuerza con este montaje su apuesta por la danza que cuenta historias. Se sirven de la dramaturgia para trabajar las emociones de los personajes, con lo que el resultado es un espectáculo a caballo entre el teatro, la danza y el cine. En este caso han escogido una tragedia lorquiana: Yerma, una mujer con un fuerte instinto maternal que, ante la imposibilidad de ser madre, mata a su marido para librarse del mandato social de la maternidad.

La propuesta combina coreografía, creación audiovisual y movimiento corporal con una puesta en escena que roza lo cinematográfico. Esta experiencia inmersiva en los ambientes en los que transcurre la historia llevará al público a sentir muy vívidamente las mismas sensaciones que la protagonista.

La obra se enmarca dentro del Festival DNA organizado por el Gobierno de Navarra y está dirigida a todos los públicos. Tiene una duración de 65 minutos y se representará en la Casa de Cultura el próximo viernes 29 de abril a las 20 horas. Las entradas se puede adquirir en este enlace o en la Oficina de turismo a un precio de 6 euros.

La dirección corre a cargo de Itsaso A. Cano y la coreografía e interpretación por Andrea Irurzun e Iria Lumbreras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen TITIRIRED 2024

TITIRIRED 2024

El ciclo de títeres Titirired vuelve a los teatros de Navarra. Esta mañana se ha realizado la presentación del ciclo en la Casa de Cultura de Azagra con la presencia de Mar...

Volver arriba