08 de noviembre de 2021

EXPOSICIÓN «UNA MIRADA DE LOS ARTISTAS NAVARROS AL CONOCIMIENTO DEL CAMINO DE SANTIAGO»

Foto noticia

La Asociación de Periodistas de Navarra ha promovido una exposición con motivo del Año Santo 2021-2022. En ella se exhibirán obras de artistas navarros de reconocido prestigio que recogen el Camino de Santiago francés a su paso por la Comunidad foral. Se exponen pinturas, tallas y esculturas relacionadas con la Ruta Jacobea a su paso por Navarra.

La muestra se ha inaugurado el jueves 11 de noviembre. Acompañando  a la alcaldesa ha estado el presidente de la Asociación de Periodistas de navarra, Patxi Pérez,  la concejal representante de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Irantzu Antoñana, el escultor Cesáreo Soulé, la hermana de la pintora Ana Mari Marín, María José., y representantes del equipo directivo Camino de Viana del colegio, Ricardo Campano e IES de Viana, además de representantes de la entidad local.

En total, se muestran 33 obras de arte de una veintena de artistas navarros,  tales como Carlos Ciriza, Pedro Salaberri, Cesáreao Soulé, Inés Zudaire, Jesús y Jaime Basiano, Juan Carlos Pikabea, Alfredo Díaz de Cerio ó Ana Mª Marín.

La muestra cuenta con la cesión voluntaria de las obras por parte de sus autores, pues el fin del proyecto no es otro que poner en valor el Camino de Santiago a su paso por Navarra a través de pinturas y esculturas, precisamente con motivo de la celebración de los años Xacobeos 2021 y 2022.

La muestra se podrá visitar en Viana del 12 de noviembre al 12 de diciembre, en las Ruinas de la Iglesia de San Pedro.

El horario será de martes a viernes de 11:30 a 13:30 y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen TITIRIRED 2024

TITIRIRED 2024

El ciclo de títeres Titirired vuelve a los teatros de Navarra. Esta mañana se ha realizado la presentación del ciclo en la Casa de Cultura de Azagra con la presencia de Mar...

Volver arriba