25 de marzo de 2022

EL AYUNTAMIENTO DE VIANA SE UNE A “LA HORA DEL PLANETA”

Foto noticia

La Hora del Planeta es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.

Los ayuntamientos somos  actores clave para impulsar la lucha contra el cambio climático.

Para ello el sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 se apagarán las luces de los edificios del Ayuntamiento, del Balcón de Toros y de las Ruinas de la Iglesia de San  Pedro.

Los municipios tenemos una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, podemos hacer de nuestras ciudades y pueblos lugares más habitables y “verdes”, renaturalizando los espacios y fomentando la biodiversidad donde antes había asfalto.

¿Qué es la hora del planeta?

Nació en  2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo y simbólico gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos de las ciudades durante una hora.

Desde su lanzamiento, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones y se apagan más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

De la salud del Planeta depende la nuestra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen DÍA DEL ÁRBOL

DÍA DEL ÁRBOL

DOMINGO, 11 de FEBRERO de 2024HORA: 11:00 h.LUGAR: Camino de la Vizcaína (inicio junto al repetidor)Se ruega llevar azadasAlmuerzo en la ERMITA DEL CALVARIO ...

Imagen REUNIÓN DÍA DEL ÁRBOL

REUNIÓN DÍA DEL ÁRBOL

EL AYUNTAMIENTO INVITA A TODOS Y A TODAS LAS VECINAS INTERESADAS EN COLABORAR EN EL DÍA DEL ÁRBOL, A UNA REUNIÓN. FECHA: JUEVES, 25 DE ENERO DE 2024LUGAR: SALA NAV...

Volver arriba