03 de mayo de 2023

CELEBRACIÓN EN VIANA DE LOS IX ENCUENTROS PROFESIONALES GESTIONAR CULTURA

Foto noticia

Durante toda la mañana de hoy miércoles 3 de mayo, se ha celebrado los IX Encuentros Profesionales GESTIONAR CULTURA que, con el título “Por un futuro saludable”.

Los talleres y charlas que se están llevando a cabo giran en torno a tres conferencias o mesas redondas con los siguientes títulos:

  • Precariedad laboral y salud mental: conocimientos y políticas
  • Una revisión crítica al estado de salud del sector cultural
  • Por un futuro saludable e igualitario

Para la inauguración de estos encuentros se ha contado con Ignacio Apezteguía, director general de cultura, Angel Carreño, presidente de Kuna (Asociación que aglutina a las y los gestores culturales de Navarra) y  la alcaldesa de Viana, Yolanda González.

Con estas jornadas, se brinda la oportunidad de reunir a las y  los profesionales de la gestión cultural  en Navarra, repensando el futuro del sector. Así mismo, permitirán analizar qué mecanismos se pueden aportar de cara a la protección de un sistema cada vez más frágil y que requiere de nuevas vías de colaboración y otras formas de atención.

Tras las intensa jornada de mañana que se está realizando en el Centro Cultural Navarro Villoslada, las y los gestores culturales de Navarra por la tarde, podrán conocer el patrimonio e historia de Viana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen TITIRIRED 2024

TITIRIRED 2024

El ciclo de títeres Titirired vuelve a los teatros de Navarra. Esta mañana se ha realizado la presentación del ciclo en la Casa de Cultura de Azagra con la presencia de Mar...

Volver arriba