14 de octubre de 2024

XXXVII CERTAMEN DE CUENTOS Y RELATOS CIUDAD DE VIANA

Foto noticia

Convocado el XXXVII Certamen de cuentos y relatos Ciudad de Viana, que son las siguientes:

  1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas, comprendidos en el ciclo de Educación Primaria, por una parte, y los incluidos en el de Educación Secundaria Obligatoria, por otra.
  2. Los relatos han de estar escritos en castellano o en euskera, tamaño DIN-A4, fuente Arial 12 puntos o a mano. El alumnado de secundaria, no excederán las tres caras y el de primaria de dos.. El tema es libre
  3. Cada autora o autor enviará una sola obra que deberá estar firmada con seudónimo. El cuento irá acompañado de un sobre cerrado con los datos personales  en su interior (Nombre y apellidos, teléfono, dirección postal , correo electrónico y centro educativo en el que cursa los estudios) y en el exterior se indicará el  título del cuento, el seudónimo, curso y categoría en la que participa. También se admiten los cuentos recibidos por correo electrónico a la dirección E-mail: turismoycultura@viana.es incluyendo también los datos solicitados anteriormente e indicando en el asunto Certamen de Relatos y Cuentos
  4. Quedan excluidas las obras realizadas por más de un autor.
  5. Se admitirán los originales recibidos hasta el viernes 29 de noviembre de 2024.
  6. El fallo del Jurado, compuesto por profesores y profesoras de Educación PRIMARIA Y SECUNDARIA, se hará público el día 1 de febrero de 2025, fiesta de San Felices.
  7. Se establecen tres premios para cada categoría: primer premio, 150 € y diploma; segundo premio, 100 euros y diploma; tercer premio, 75 euros y diploma. El jurado podrá conceder un accésit por categoría dotada con un diploma.
  8. Las categorías se dividen en:
    • Escolares de primaria, en la modalidad de castellano
    • Escolares de primaria, en la modalidad de euskera
    • Escolares de secundaria, en la modalidad de castellano
    • Escolares de secundaria, en la modalidad de euskera
  9. El Ayuntamiento se reserva los derechos de autor así como los derechos de reproducción y utilización, sobre las obras premiadas y sobre aquellas que hubieran recibido mención especial. Los cuentos premiados se entregaran en formato digital para la  edición del libro recopilatorio de  cuentos ganadores.
  10. Los originales no premiados podrán ser solicitados por sus propietarios antes de que sea anunciada la siguiente convocatoria.
  11. Tanto para el envío de los relatos como para cualquier consulta, pueden dirigirse a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Viana. Comisión de Cultura.-   Plaza de los Fueros.-  31230 Viana (Navarra) – Tel. . 948 44 63 02 – turismoycultura@viana.es
  12. La participación en este Certamen implica la total aceptación y el cumplimiento de las presentes bases.
  13. El fallo del jurado será inapelable pudiendo quedar los premios desiertos.

Estas bases del Certamen quedan a disposición de los interesados en la Oficina de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Viana, situada en la Plaza de los Fueros, 1, bajo de Viana.

BASES /OINARRAK

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen PREMIO AL ESPECTADOR

PREMIO AL ESPECTADOR

La 11º edición del festival de títeres Titirired se ha cerrado con un total de 452 personas que han disfrutado de los espectáculos  de O nabo Gigante, Chichulina y el rui...

Volver arriba