El Ayuntamiento de Viana ha promovido una intervención sobre el acabado de ciertos tramos de pavimento de vía pública, con objeto de mejorar las condiciones del mismo y reducir su resbaladicidad, en respuesta a las quejas e inquietudes manifestadas por vecinos de las inmediaciones.
El pasado miércoles 22 de noviembre, la empresa MURUA PISAFIRM, S.L., procedió a la aplicación de un tratamiento antideslizante en un tramo de acera de la Calle La Solana, dos tramos de acera en la zona del Barrio del Arrabal, un tramo del acceso a la Puerta de San Felices, el tramo de acceso a la Puerta San Juan desde la Calle Serapio Urra, y rampa de acceso al Centro de Salud.
El tratamiento ha consistido en aplicar un desengrasante industrial con objeto de limpiar la superficie del pavimento, proceder a la completa retirada del mismo mediante aspiración, aplicación de solución antideslizante modificando la superficie de acabado del pavimento generando cierta rugosidad, recogida del sobrante mediante hidroaspiración y limpieza final con productos neutros. La empresa aporta Certificado de Garantía del tratamiento antideslizante realizado con un plazo de 3 años.