25 de agosto de 2026

EL FESTIVAL DE CIRCO DE NAVARRA “MÁS DIFÍCIL TODAVÍA” CELEBRA SUS 25 AÑOS CON FINS AL CEL

Foto noticia

La XXV edición se celebrará del 28 de agosto al 5 de septiembre en cinco localidades navarras con una única propuesta de circo contemporáneo de la compañía Spinish Circo.  Viana será la encargada de abrir el festival este viernes 28 de agosto, a las 19:30 horas, en la Plaza del Coso.

 

25 AÑOS LLEVANDO EL CIRCO A NAVARRA

Durante un cuarto de siglo, el Festival de Circo de Navarra ha acercado las artes circenses a diferentes localidades de la Comunidad Foral, convirtiendo plazas y espacios públicos en escenarios y haciendo posible el encuentro entre artistas y espectadores. El Festival de Circo de Navarra “Más Difícil Todavía – Ezin Zailagoa” cumple 25 años y quiere celebrarlo mirando hacia el futuro, con una propuesta que habla precisamente de caminos, encuentros, sueños y de la capacidad de llegar más lejos cuando confiamos en los demás.

Esta XXV edición mantiene esa vocación y concentra la programación en una única creación que viajará por Navarra durante cinco jornadas.

25 años de camino y un nuevo salto hacia el cielo

CALENDARIO

  • VIANA · 28 de agosto 
  • ALTSASU/ALSASUA · 29 de agosto Explanada Iortia
  • SAN ADRIÁN · 30 de agosto, 19:30 h. Plaza Vera Magallón
  • TUDELA · 4 de septiembre · 19:30 h Paseo del Queiles
  • HUARTE · 5 de septiembre · 19:00 h Plaza San Juan

FINS AL CEL -Sube con nosotros hasta el cielo

La propuesta Fins al Cel de Spinish Circo encaja especialmente bien con esta celebración porque habla de trayectorias, viajes e identidades, pero también de algo que ha sido fundamental en la historia del festival: el trabajo colectivo y la confianza para seguir avanzando.

Spinish Circo  es una compañía valenciana creada en 2019 que trabaja desde el circo contemporáneo y la investigación de nuevos lenguajes escénicos. Sus propuestas combinan un elevado nivel técnico con una mirada artística y dramaturgia propias.

Espectáculo de barra rusa y portes colectivos. Estrenado en 2025 es  una evocación al espacio-tiempo, un proceso vital que forma parte del ADN humano, que nos permitirá ver hasta donde llegan los límites. Una historia sobre la diversidad de trayectorias, viajes e identidades que nos ayuda a entendernos y decodificarnos.

Cada lugar se ha narrado cientos de veces y tiene tantas versiones como ojos lo han visto; que “el único equipaje es la vida y los sueños” y  que “viaja solo quien sabe irse”, pero ¿podrá nuestro viaje llevarnos al cielo?

Ficha artística

  • Dirección: Pau Portabella
  • Artistas: Cira Cabasés, Naikel Blázquez, Víctor Segarra, Edu Martínez, Cristobal Sandoval, Elena Ayala y Gilberto Aubán.
  • Entrenamiento acrobático: Vitaly Motuzka y Rafa Blanco.
  • Ojo externo: Itamar Glucksman
  • Coreografía: Roseta Plasencia
  • Dirección musical y música original: Gilberto Aubán, Gilbertástico.

Premios:

2025: Premio Especial Feria de Teatro de Castilla y León en ARCA

Reconocido como Compositor y Artista de Circo más destacado en Destacados Creación Valenciana 2025 por la revista Red Escénica. Edu Martínez, Víctor Segarra y Gilberto Aubán

 

Volver arriba