XXI Semana gastronómica – La mesa de Sancho VII el Fuerte, 800 platos para comer como un Rey

octubre 16, 2019

 

 

Entre el 21 y el 27 de octubre, se celebra la XXI edición de la Semana Gastronómica, titulada “La mesa de Sancho VII el Fuerte, 800 platos para comer como un Rey”

El programa incluye la elaboración de pintxos y menús especiales de bares y restaurantes respectivamente. Además durante el fin de semana, una serie de actividades, que van desde los talleres de respostería, charlas, los paseos saludables o concursos de postres.

El taller de repostería se realizará de martes a jueves, de 10h30 a 12h30 en el Centro Joven, impartido por Paco Álvarez para la que es necesaria la inscripción en la Oficina de Turismo y que tiene un coste de 5 euros por persona para los tres días.

 

A las actividades propiamente gastronómicas, se suman animaciones musicales y danzas durante la degustación de los pinchos especiales o la VI Concentración de Gigantes que se realizará el domingo en horario de mañana, con la participación de además de la comparsa de Viana, las de Lodosa, Los Arcos, Oyón-Oion, Sangüesa y Ribaforada. Las comparsas saldrán a las 11h30 desde la Residencia de ancianos y continuarán por las calles del casco antiguo de Viana.

Como actividad previa, este sábado 19 de octubre, en el Horno de Pan Abadía a las 13 horas, las “Meriendas de la abuela” en la que se recuerda y degustan las meriendas de los años 60, basadas en pan con dulce de higo, con vino y azúcar, con chocolate o con tostadillo.

Toda esta información se puede descargar pulsando la siguiente imagen.

 


<< volver