XV FESTIVAL DE CIRCO DE NAVARRA “Más difícil todavía”

agosto 24, 2016

EL FESTIVAL DE CIRCO “MÁS DIFICIL TODAVÍA” VUELVE A NUESTRAS CALLES

DEL 24 AL 28 DE AGOSTO RECORRERÁ LAS LOCALIDADES DE TUDELA, HUARTE, VIANA, ALSASUA Y SAN ADRIÁN, RESPECTIVAMENTE, CON UN PROGRAMA QUE INCLUYE EQUILIBRISMO, CLOWN, ACROBACIA Y MALABARES

La décimo quinta edición del Festival de circo de Navarra “Más difícil todavía” arrancará en Tudela el próximo miércoles día 24 de Agosto para seguir en Huarte el jueves 25, en Viana el viernes 26, en Alsasua el sábado 27, para finalizar en San Adrián el domingo 28.

Tres espectáculos componen el programa de este año: “Aquí sobra uno” de la compañía andaluza Tresperté, “Rudo”, del catalán Manolo Alcántara y “Todo encaja” de la compañía murciana UpArte.

El Festival de circo “Más difícil todavía” está organizado por los 5 Ayuntamientos participantes: Tudela, Huarte, Viana, Alsasua y San Adrián y coordinado por Quiero Teatro.

Los Ayuntamientos organizadores cuentan para su financiación con la ayuda de los Programas Mancomunados del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.
Así mismo en las ediciones de 2012, 2013 y 2014 el Festival participó en el proyecto europeo “Pirineos de Circo”, contando con financiación de fondos FEDER.

El presupuesto del Festival en 2016 es de 45.713€ y la ayuda obtenida por Gobierno de Navarra 14.732€
Esta décimo quinta edición del “Más difícil todavía” constata que el Festival ha conseguido consolidarse y convertirse año tras año en una cita de referencia para los amantes del circo y las artes de calle.

PROGRAMACIÓN 2016
La programación de Festival es la misma en cada una de las 5 localidades participantes,
ocupando la tarde desde las 18:00 hasta las 21:00.
La compañía Tresperté, con “Aquí sobra uno” abrirá cada tarde el Festival, seguida de Manolo Alcántara con su espectáculo “Rudo” y terminando con la juventud de los acróbatas Up Arte, con “Todo encaja”

Más información y vídeos

OBJETIVOS DEL FESTIVAL DE CIRCO “MÁS DIFÍCIL TODAVÍA”

La organización del Festival valora muy positivamente la trayectoria del mismo a lo largo de estos 15 años, ya que se han podido alcanzar los objetivos marcados, entre los que destacamos:

  1. Trabajar en red, aunando las necesidades y posibilidades de quienes conformamos el Festival.
  2. Apoyar artistas y compañías navarras
  3. Mejorar la calidad de los espectáculos contratados edición tras edición.
  4. Ser un referente del circo contemporáneo en Navarra
  5. Desarrollar el Festival manteniendo sus criterios de calidad e innovación también en los momentos más duros de la crisis.


<< volver