Viana participa en el proyecto BICIMUGI

junio 15, 2020

Navarra se conectará a través del paso de Orreaga / Roncesvalles con las grandes rutas ciclistas EuroVelo que se están diseñando en Europa como ejes de vertebración, de cohesión territorial y fomento del desarrollo local sostenible en los entornos rurales.

El proyecto de cooperación transfronteriza Bicimugi tiene como objetivo incorporar a la red ciclista EuroVelo (ruta 3) denominada de los Peregrinos, para fomentar el uso de la bicicleta como factor de movilidad sostenible y de cohesión territorial. En Navarra, la ruta parte de Orbaizeta y discurre hasta Roncesvalles por caminos existentes y que continúa casi de forma paralela al Camino de Santiago, llegando a Viana para entrar en La Rioja. Es a partir de Pamplona en que se entrocan las rutas Eurovelo 1 y Eurovelo 3, por lo que a su paso por Viana, ambas son comunes.

Entre las acciones previstas, se encuentran la sensibilización en el uso de la bicicleta en el medio rural, por lo que en estos pasos iniciales del proyecto se busca la la participación de las personas que viven en las localidades por las que pasa esta ruta, para conocer de primera el uso de la bicicleta y la movilidad entre localidades

Para realizar la encuesta se puede entrar en este enlace

La red ciclista europea EuroVelo es una red de 15 rutas de larga distancia que une el continente de norte a sur y que está adaptada para su uso tanto por cicloturistas como por la población local en general para sus desplazamientos cotidianos. Suma más de 5.000 kilómetros a su paso por Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia y España.

 


<< volver