Ayuntamiento de Viana


Scape room urbano

Viana es la primera entidad local de Navarra en ofrecer un juego de Scape Room gratuito que permite realizar de forma divertida y novedosa una visita turística a la localidad.

Dentro de las actividades promocionales con motivo del 800 aniversario de la fundación de Viana, el Ayuntamiento de Viana ha puesto en marcha la aplicación Scape urbano  “La tradición de San Felices ” de dogoplay, iniciativa turística y cultural innovadora  en Navarra.

El objetivo del proyecto es ofrecer una visión de Viana, posicionándola y complementado la visita turística con una visión más cultural a la vez que comenzar y reforzar la transformación digital en el área de turismo.

La aplicación nos traslada a hace 800 años, cuando Sancho VII el Fuerte decide fundar la localidad y nos muestra como hoy en día siguen vivas las huellas, la historia y su legado cultural, permitiendo recorrer los lugares más significativos de la localidad

En el itinerario se descubren los orígenes de Viana, con sus murallas y fortalezas, así como de los siglos siguientes, mostrándonos diferentes retazos de la historia y de la cultura.

A través de diferentes itinerarios, la persona participante deberá recorrer el casco antiguo de Viana con su dispositivo móvil, recibiendo información de cada punto de interés, sin poder avanzar en la experiencia si no se resuelven las diferentes pruebas.

El scape room urbano, es más que un juego ya que se trata de una aplicación para móviles, en la que se ofrece la información cultural, histórica y patrimonial, además de geoposicionar los recursos en relación a las personas usuarias.

Quién puede participar

Está dirigido a cualquier persona o grupo de personas, que estén interesados en conocer Viana con otra perspectiva. Sin embargo,  debido a su componente tecnológico y de gamificación, seguramente gozará de gran aceptación entre niños y familias y  adolescentes

Cómo participar

Su participación es gratuita y las personas participantes, deberán dirigirse a la Oficina de Turismo de Viana en sus horarios de atención habituales, donde se les proporcionará un código de acceso además del material necesario para poder llevar a cabo la experiencia.

Anímate a jugar  y consigue la mejor puntuación!!!!