Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Scape room urbano

Viana cuenta con un Scape Room gratuito que se realiza en exteriores del casco antiguo y que permite realizar de forma divertida y novedosa una visita turística a la localidad.

¿En qué consiste el scape?

A través de las diferentes pruebas, la persona que participe, recorrerá el interior de ciudad, conociendo y reconociendo el patrimonio y la historia de Viana, así como las huellas y legado cultural del rey que la fundó.

El juego se llama “La tradición de San Felices”, debido a que la onomástica de ese Santo se celebra el 1 de febrero. Y ese día de 1219 , Sancho VII el Fuerte, funda Viana

¿Quién puede participar?

Está dirigido a cualquier persona o grupo de personas, que estén interesados en conocer Viana con otra perspectiva. Sin embargo,  debido a su componente tecnológico y de gamificación, está muy indicado para público infantil, familias y  adolescentes.

¿Cómo participar?

Su participación es gratuita y las personas participantes, deberán dirigirse a la Oficina de Turismo de Viana (948 44 63 02 – 696 86 93 13) en su horarios de atención habituales, donde se les proporcionará un código de acceso además del material necesario para poder llevar a cabo la experiencia.

A través de diferentes itinerarios, la persona participante deberá recorrer el casco antiguo de Viana con su dispositivo móvil. Al utilizar el geoposicionamiento, se irá recibiendo información de cada punto de interés, sin poder avanzar en la experiencia si no se resuelven las diferentes pruebas

Es necesario la descarga de la aplicación dogoplay, disponible tanto para android como para ios