JEP-2019

Un año más el Ayuntamiento de Viana bajo la supervisión de  la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana se une a la iniciativa promovida por Consejo de Europa para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio durante los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre. En 2019, bajo el lema ‘Arte y Ocio’, se en las diversas facetas del patrimonio y el arte como fuentes de disfrute personal y comunitario, a través del programa de actividades propuesto por ayuntamientos y entidades de toda Navarra.

SCAPE URBANO – 800 RAZONES- VIANA

La aplicación nos traslada a hace 800 años, cuando Sancho VII El Fuerte decide fundar la localidad de Viana y muestra como hoy en día siguen vivas las huellas, la historia, el arte y su legado cultural, permitiendo recorrer los lugares patrimoniales más significativos de la localidad, combinando a la perfección las dos temáticas de estas Jornadas Europeas del Patrimonio, arte y ocio.

Para poder participar será necesario acudir a la Oficina de Turismo (viernes y sábado de 9h a 14h y de 16h a 18h, domingo de 10h a 14h), donde se les explicará en qué consiste, se les proporcionará un código y el material necesario para conocer Viana de una forma diferente e innovadora.

Está dirigido a cualquier persona o grupo de personas, que estén interesados en conocer Viana con otra perspectiva. Sin embargo,  debido a su componente tecnológico y de gamificación, seguramente tendrá una mayor aceptación entre el público infantil, adolescentes y familias.

Desde este enlace, se puede acceder a la página web de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, donde se puede obtener información de otras localidades participantes, así como de pasadas ediciones.