JEP-2018

El viernes 28 de septiembre de 2018, Viana participóen las “Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 – El arte de compartir – / 2018ko Ondarearen Europako Jardunaldiak “Partekatzearen artea”.

Se visitó la Ermita de San Martín de Tidón, a las 11.30 horas, con una duración aproximada de 2 horas, saliendo desde la Oficina de Turismo. Para participar fuer necesario reservar en el 948446302, en turismoycultura@viana.es o de forma presencial en la Oficina de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Viana, a partir del lunes 24 de septiembre, siendo el numero de plazas limitadas.

La ermita de San Martín, antigua iglesia del poblado medieval de Tidón que se anexionó a Viana en 1.219. Construida en arte románico presenta decoración de ajedrezado jaques, típico del Camino de Santiago.

El programa Jornadas Europeas de Patrimonio que promueve anualmente el Consejo de Europa, se celebró en Navarra los días 28, 29 y 30 de septiembre, bajo el lema “El Arte de Compartir”. La edición se inscribió dentro del conjunto de actos programados para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” y que llamaba a descubrir, compartir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo, reforzando el sentimiento de pertenencia a un espacio común.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, coordina un programa amplio de actividades, organizadas por municipios y entidades culturales, en torno al patrimonio europeo común, como el Camino de Santiago, las estelas discoideas, los monasterios, la romanización, las ciudades amuralladas, el románico y el gótico, la cultura del vino o el arte barroco.

En este enlace, se puede ver el programa con el resto de localidades que participaron en esta edición.