Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

SEXUALIDAD

Igualdad

El área de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Viana presenta estas dos guías sobre sexualidad en la adolescencia, con el objetivo de que las familias puedan contar con pautas básicas para el abordaje de la educación sexual con hijas e hijos.

El verano invita a una mayor socialización, a compartir tiempo libre, espacios de ocio y festivos.  Contar con una buena información y orientación permitirá a chicas y chicos establecer vínculos desde el respeto y la libertad de elección.

Estas dos guías (12 a 14 años y 15 a 17 años) ofrecen conceptos y estrategias útiles para las familias, basadas en las necesidades, capacidades e inquietudes que aparecen en la adolescencia.

Acompaña al material un “comprensiómetro” -a modo de test rápido- para detectar fácilmente cómo podemos mejorar la comunicación con la gente joven.

Viana – Guia Sexualidad 12_14 años DEF.pdf – Google Drive

Viana – Guia Sexualidad 15_17 años DEF.pdf – Google Drive