Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Centro Joven – Ludoteca

El centro joven/ ludoteca, es un centro de carácter público, destinado al público infantil y juvenil y sus familias. Su finalidad es fomentar el encuentro, la información, la comunicación, la educación, el entretenimiento con juegos, actividades y la promoción cultural de la infancia y la juventud del municipio, así como favorecer su formación integral. Para ello se desarrollan diferentes proyectos lúdico-educativos que contienen actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales durante el tiempo libre. El uso de las instalaciones y muchas de sus actividades son gratuitas, pudiendo participar todos aquellos niños, niñas y jóvenes que cumplimenten su ficha de usuario y usuaria obligatoria y se inscriban a la entrada al centro en la ficha de asistencia diaria.

Ubicación: Calle el Hoyo s/n

Teléfono: 948 64 66 82 / 683 507 181

Correo electrónico: ludoteca@viana.es

Página de Facebook: www.facebook.com/centrojovendeviana

Horario: 

Por la mañana

◊ De lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas

Por la tarde

◊ De lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas
◊ Viernes, de 17:00 a 22:00 horas
◊ Sábados, de 17:00 a 23:00 horas
◊ Domingos, de 16:30 a 20:00 horas

Tipología de actividades

El Centro Joven promueve actividades educativas en y para el tiempo libre de niños, niñas, jóvenes y familias

♦ Juego libre: Niños, niñas y jóvenes podrán disponer y utilizar el material didáctico y de ocio adquirido para el Centro Joven, tanto desde el juego dirigido como del juego espontáneo.

♦ Actividades dirigidas: Campeonatos, Torneos, Dinámicas, Talleres, Charlas, Jornadas, Fiestas, en torno a diferentes centros de Interés…y todos aquellos que propongan los y las participantes y se consideren de interés para las y los usuarios.

♦ Actividades familiares en las que participen de manera conjunta hijos e hijas, padres y madres, promoviendo así el tiempo libre compartido.

♦ Actividades extraordinarias: Actividades que se realizan en ocasiones especiales y que rompen con la dinámica habitual del Centro Joven. Celebración de fiestas, salidas lúdicas…, actividades en periodos vacacionales para promover la conciliación laboral, personal y familiar.

Reglamento interno del Centro Joven