SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR

mayo 31, 2017

El Servicio Social de Base de Viana pone en marcha un nuevo servicio: EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR

  • ¿EN QUE CONSISTE EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR?

Servicio gratuito para familiares y personas mayores y /o dependientes que necesiten apoyo en el acompañamiento de estas personas. Este servicio consistirá en acompañar a las personas dependientes en sus paseos por la calle, hacer algún recado, o si el tiempo no acompaña se pueden realizar actividades de ocio como jugar a las cartas, el parchis..en el propio domicilio, o simplemente dar conversación, en función de cada caso concreto.

Los acompañamientos se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana (de 11:00 a 13:00) o por la tarde (de 18:00 a 20:00) asignando a cada familia una hora semanal como mínimo atendiendo a cada caso concreto.

  • ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

Las personas mayores y/o dependientes que necesiten apoyos en su acompañamiento.

  • ¿COMO INSCRIBIRSE?

Toda persona interesada en participar el el Servicio de Respiro familiar deberá ponerse en contacto con el Servicio Social de Base a través del teléfono 948645851, en horario de 8:30 a 12:00 antes del 9 de junio.

  • ¿COMO SE SELECCIONAN LAS PERSONAS QUE RECIBIRAN EL SERVICIO?

El objetivo es atender a todas las personas que se inscriban en el mismo en función de las necesidades de cada caso concreto y los recursos disponibles.

  • ¿QUE DURACIÓN TIENE EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR?

El Servicio comenzará en julio y tendrá una duración de 4 meses.

PARA MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES LLAMAR ANTES DEL 9 DE JUNIO AL SERVICIO SOCIAL DE BASE: 948645851 (EN HORARIO DE 8:30 A 12:00)

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE VIANA

DESCARGAR FOLLETO


<< volver