RUTA-SENDEROS POR TIERRA ESTELLA SL NA 182A (CUEVAS – LAGUNA DE LAS CAÑAS)

abril 10, 2014

Sale de Viana y se dirige hacia la ermita de Santa María de Cuevas tomando el desvío que existe en el km de la N-111. Los alrededores están acondicionados para aquél que lo desee pueda disfrutar de una agradable estancia en el campo. Hay ha disposición del público asadores, mesas, fuente de agua potable y zona arbolada.

Zona arbolada, mesas y fogones en la ermita de Cuevas. Mapa con la ruta de la "Laguna de las Cañas"

Luego el camino continua hasta el embalse de Las Cañas o Laguna del Salobre, donde se rodea el paraje natural de:

LA LAGUNA DE LAS CAÑAS O EMBALSE DEL SALOBRE:

Siguiendo la ruta del Camino de Santiago, llegamos a la Laguna de las Cañas. Antiguo embalse de regadío, hoy en día es uno de los humedales más importantes de Navarra y fue declarado Reseva Natural y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por albergar numerosas colonias de aves invernantes y nidificantes.

Desde el observatorio de aves “El Bordón” ubicado en el límite con la laguna, el visitante podrá disfrutar de la observación de dichas aves, mediante el empleo diferentes instrumentos ópticos de los que está equipado el observatorio. La visita a este observatorio se puede complementar con la realización de un itinerario alrededor del embalse, que permitirá una observación más cercana de las especies. La entrada al observatorio es gratuita.

Observatorio de aves


<< volver