RENOVACIÓN DEL PAVIMENTO DE UN TRAMO DE LA CALLE FRANCISCO ALESÓN

noviembre 6, 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Viana, ha comenzado la ejecución de las obras de reposición del pavimento de acabado del tramo final de la Calle Francisco de Alesón, con objeto de mejorar las condiciones urbanísticas en este tramo de vía pública, situada en el extremo este del núcleo urbano, correspondiendo con la parte trasera de las edificaciones nº 47-49-51 de la calle Las Cruces.

La calle, con desarrollo en pendiente, presentaba pavimento asfáltico en la calzada y única acera anexa a la fachada de los edificios, con pavimento de baldosa de hormigón.

El tramo a sustituir, con una superficie de unos 496 m2, había sufrido un asentamiento generalizado, presentando importantes baches, grietas y fisuras.

Se ha previsto levantar todo el pavimento existente en el dicha área, cajear la explanada, y proceder al refino, compactado y nivelado del firme, conformando las pendientes pertinentes. Las zonas afectadas por blandones, se sanearán y se rellenarán con material acorde, para evitar futuros asentamientos. Se prevé disponer una base continua de zahorra artificial, y proceder la repavimentación de la calzada con asfalto, conformando acera longitudinal y continua acabada con hormigón impreso, color crema.

El presupuesto de ejecución material de las obras previstas, adjudicadas a la empresa Fermín Oses S.L (oferta mas ventajosa), asciende a 28.822,67 €, con una baja del 11,65 % sobre el prepuesto previsto.

ÁMBITO DE DELIMITACION

ÁMBITO DE DELIMITACION


<< volver