Recogida a través de Traperos de Emaus y Punto limpio

marzo 23, 2020

Ante la nueva situación a las que nos estamos enfrentado debido al COVID-19, la Mancomunidad de Montejurra comunica que:

1.- El servicio de recogida de voluminosos a domicilio, realizado por Traperos de Emaus, ha sido suspendido, aunque seguirán recibiendo solicitudes que serán atendidas cuando sea posible. Se recuerda la prohibición de abandonar este tipo de residuos en la calle.

2.- Igualmente, la recogida de residuo textil a través de contenedores se ha cancelado, por lo que se ruega almacenar el residuo textil en los domicilios.

3.- El servicio de recogida de residuos domiciliarios especiales, a través de los Puntos Limpios, ha sido suspendido. Se recuerda la prohibición de abandonar este tipo de residuos en la calle.

4.- La recogida de residuos domiciliarios a través de sus 4 fracciones principales (Orgánica, Envases y Materiales, Papel-cartón y Vidrio) se seguirá desarrollando con total normalidad. Es importante continuar con una correcta separación de las distintas fracciones, y depositarlas en el contenedor correcto:

Además, se van a reforzar los servicios de limpieza y desinfección de todos los contenedores, con la ayuda de 4 camiones con cuba y lanzas a presión.

5.- En el caso de residuos contaminados (o posiblemente contaminados) así como EPIs especiales para la protección (mascarillas, guantes, buzos, etc) se recuerda que el contenedor correcto para este residuo es el contenedor de Envases y Materiales (tapa amarilla).

6.- Así mismo, existe un protocolo sobre el manejo de residuos domiciliarios en hogares con CASOS POSITIVOS (o en CUARENTENA) de COVID19 que ya ha sido enviado previamente a Ayuntamientos, Residencias Geriátricas y Centros de Salud.

7.- Si estos días se realizan labores de limpieza en lo hogares, se ruega que almacenen los residuos voluminosos, especiales y textil en sus hogares, hasta que los servicios se vuelven a habilitar.

Para cualquier duda o problema que podáis tener, Mancomunidad de Montejurra atiende a través del teléfono 948552711 y el correo electrónico info@montejurra.com


<< volver