Punto de Recarga

octubre 27, 2017

IMG_8161IMG_20171018_092148

El Ayuntamiento de Viana ha puesto en marcha una nueva dotación para dar servicio y posibilitar la recarga de vehículos eléctricos dentro del casco urbano del municipio. El punto de recarga se ha ubicado en el céntrico Parking de “El Hoyo”, de manera que los usuarios del mismo tengan un fácil y libre acceso al mismo, de forma gratuita.
Se trata de un electropunto diseñado para la recarga semirápida de vehículos eléctricos en zona de exterior, configurado para ofrecer en todo momento una infraestructura fiable, eficiente y segura a todos los usuarios de vehículos eléctricos, haciendo posible un proceso de recarga sencillo e intuitivo.
A través de un práctico sistema de control de acceso mediante tarjetas de identificación de usuario, cada conductor podrá acceder al electropunto para realizar la recarga, y de paso conocer el consumo asociado.
El punto de recarga inicialmente está integrado en el software de gestión de FENIE ENERGÍA, a través de cuya APP/Web todo usuario puede ver consultar la red de puntos de recarga y si están libres, ocupados y/o reservados. Con una sola tarjeta el usuario puede recargar en cualquier punto de la red de Fenie Energía. No obstante, el sistema es abierto y compatible con otros muchos fabricantes.
Las citadas tarjetas de identificación se pueden obtener en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Viana, de forma gratuita.
El proyecto, suministro e instalación del punto de recarga lo ha llevado a cabo la empresa PYMER Proyectos y Montajes Eléctricos, con un coste de 5760,70 € (IVA no incluido). La obra civil asociada a la instalación y conexión a red, que ha resultado preciso acometer, laIMG_8166 ha llevado a cabo la empresa local JOMFER CONSTRUCCIONES, con un coste de 2.976,00 € (IVA no incluidoIMG_20171018_092105).

<< volver