Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de agosto de 2018

XVII FESTIVAL DE CIRCO DE NAVARRA

Foto noticia

VIERNES 31 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

 

¡¡Diecisiete años consecutivos con el Festival “Más difícil todavía” llenando nuestras calles de circo!!

Esta nueva edición arrancará en Tudela el próximo miércoles día 29 de Agosto y seguirá en Huarte el jueves 30, en Viana el viernes 31, en Alsasua el sábado 1 de septiembre para finalizar en San Adrián el domingo 2 de septiembre.

Las actuaciones se hacen al aire libre, en espacios públicos y se diseña una misma programación para todas las localidades.

 

Cada año podemos disfrutar de nuevos espectáculos, nuevas compañías y nuevos artistas que nos ofrecen una nueva visión del circo, artistas que siguen investigando nuevas formas de relación del circo con otras artes escénicas como la música, la danza o el teatro.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

VIERNES 31 DE SEPTIEMBRE VIANA
Horario Espectáculo CIA Duración Lugar
18:00 BALDIN BADA SHAKTI OLAIZOLA 45´ Plaza del Coso
18:50  KOSELIG  CAPICUA 50′ Plaza del Coso
19:50 YEE-HAW! LA BANDA DE OTRO 50′ Plaza de los Fueros

 

Compañía: Shakti Olaizola. Obra: Baldin Bada.

Original combinación de circo, teatro, música, pintura y danza que nos cuenta el delirio de dos tiernos personajes. ‘Baldin Bada’ significa ‘si fuese’ ¿Y si fuese como nosotras queremos? ¿Por qué no darnos la oportunidad de elegir cómo queremos pintar nuestra realidad? Destrezas como pintar con los pies, hacer equilibrios y cantar en posturas muy raras nos harán ver que al fin y al cabo la brocha está en nuestras manos y podemos pintar la realidad como más nos guste.

 

https://www.youtube.com/watch?v=p8YNKnj7ee4

 

Compañía: Capicúa. Obra: Koselig. 

El paso del tiempo nos cambia, pero hay cosas que nunca lo hacen, como la sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana. Esto es Koselig. Cinco personajes conviven en un carruaje multifuncional, donde la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia, donde se trata de convivir y sobrevivir, pero sobre todo de vivir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fN3-RJDvTRk&feature=youtu.be

 

Compañía: La banda de otro. Obra: Yee Haw.

Música, circo y humor de la mano de tres forajidos del oeste que usarán todas sus artes para robar al público sus carcajadas y hacerle cómplice de La Banda, directamente y sin rodeos. Por su captura no se ofrece recompensa, pero quien vaya a verlos recibirá un buen puñado de acordes, variados lingotes de risas y alguna que otra sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=Aj4d4E1oChU&feature=youtu.be