Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

17 de agosto de 2020

XVII Certamen de pintura al aire libre – Domingo 6 de septiembre

Foto noticia

El Ayuntamiento de Viana, convoca el XVII Concurso de pintura al aire libre

El concurso tendrá lugar el domingo día 6 de septiembre de 2020 entre las 10.00 y las 19.00 horas.

La técnica será libre y el autor o autora podrá presentar una sola obra. El soporte no deberá estar previamente manipulado y deberá estar totalmente en blanco, recordando que debe estar sin firmar.
El tamaño de los lienzos será de 50 cm* 50 cm mínimo, sin tener limitación de dimensiones máximas.
Los lienzos aportados por los participantes, serán sellados y numerados, el mismo día 6 de septiembre en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Viana entre las 10.00 y las 12.00 horas, adjuntando a la vez la ficha con los datos del autor o autora, en un sobre cerrado que llevará en el exterior la misma
numeración que el asignado al lienzo.
El/la participante aportará el caballete y todo el material que considere necesario para la ejecución de la obra. Solamente se admitirán obras que estén montadas sobre bastidor y soporte rígido.
En el momento de la presentación y sellado de los lienzos se entregará un vale para retirar un bocadillo y un refresco en los bares que se indique entre las 13.30 y las 15.00 horas de ese día.

Las obras se entregarán en la Ruinas de San Pedro entre las 18.00 y las 19.00 horas. 

A las 20.00 h. se realizará la entrega de premios en la Ruinas de San Pedro

Se expondrán las obras participantes del lunes 7 de septiembre al domingo 13 de septiembre. Las personas participantes, podrán poner a la venta sus obras indicando el precio y un teléfono de contacto en el momento de la entrega. Las obras no premiadas serán devueltas a los autores del 21 de septiembre al 31 de diciembre de 2020. Transcurrido ese plazo el Ayuntamiento de Viana dispondrá de las obras que  no hayan sido retiradas.

El jurado será nombrado por el Ayuntamiento y estará formado por personas versadas en la materia. Su fallo será inapelable y podrán quedar desiertos.

Las obras ganadoras, así como los derechos de reproducción de las mismas, pasarán a ser  propiedad del Ayuntamiento de Viana. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases y en conformidad con las decisiones del jurado.

Se establecen los siguientes premios (con aplicación de la legislación vigente):

PREMIOS

  1. Premio 1000 euros
  2. Premio 600 euros
  3. Premio 400  euros
  4. Premio especial al mejor artista local 200 euros

Estas bases del Concurso quedan a disposición de los interesados en las Oficinas Municipales, situadas en Plaza de los Fueros, 1  de Viana (Tfnos: 948/645007- 948 446302)

XVII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE