Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de septiembre de 2020

Viana se une al Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Foto noticia

El 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, campaña que organiza la Organización Mundial de la Salud, siendo el objetivo, conseguir que la atención sanitaria no cause daños a ninguna persona.

Hoy en día, aún se producen en el mundo muertes y daños a las personas a causa de la propia atención sanitaria, ya sea debido a errores, falta de inversión o por falta de una cultura de la seguridad de los pacientes. Los diagnósticos incorrectos o tardíos son una de las causas más frecuentes de daño a los pacientes.

Este año, la campaña se centra en la seguridad del personal sanitario en la crisis del COVID19, ya que este año, la seguridad de los pacientes se ha visto comprometida por la pandemia mundial de COVID-19, que ha evidenciado las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores sanitarios. Por ello, el tema para 2020 es: «Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes».

Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Viana iluminará de color naranja la fachada del edificio consistorial, la cúpula de San Pedro y la rotonda del Principado de Viana.

En el siguiente vídeo, se pueden ver edificios que se iluminaron con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente en 2019.