Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

20 de mayo de 2021

Viana en Fitur

Foto noticia

El Ayuntamiento de Viana ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) mostrando el nuevo proyecto turístico y cultural en el que se está trabajando.

En el stand de Navarra de la Feria durante la tarde de hoy y en el apartado de «Innovación cultural: industrias creativas y culturales» se ha ha hecho la presentación de «Recreación virtual de Viana».

A través de la exploración de nuevos medios digitales se persigue la promoción turística a la vez que la revalorización del patrimonio arquitectónico y cultural de la localidad.

El proyecto permitirá a locales y visitantes, visualizar uno de los principales elementos defensivos de la localidad ya desparecido, como es el Castillo de Viana. A través del smartphone se podrá ver diferentes momentos del castillo de Viana (Fundación de Viana, Renacimiento y finales del Siglo XIX ) desde distintos ángulos y así poder ver cómo era el edificio y su evolución a lo largo de los siglos.

Para ello se necesitará la lectura de un código QR que llevará a la vista del castillo desde la plaza del Coso, desde el patio de armas o desde el paseo Príncipe de Viana. Una locución y varios menús ayudarán a la comprensión de distintos aspectos como la finalidad del castillo, el por qué de su localización o la evolución entre otros.

El proyecto se ha desarrollado a través del equipo formado por: Iñaki Sagredo, arqueólogo e historiador, como coordinador; Adrián Cerezo, arquitecto y especializado en recreación del patrimonio, en las tareas de 3D y App; la empresa Nexxy Lab con el hosting, además de la creación musical que es original para el proyecto y la locución.