Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

10 de junio de 2021

VIANA COMIENZA CON LA RECOPILACIÓN DE SU PATRIMONIO INMATERIAL

Foto noticia

Ayer miércoles 9 de junio, Viana ha sido escenario de la puesta en marcha del proyecto de recopilación de su patrimonio inmaterial.

En un pequeño acto, la alcaldesa Yolanda García, firmó el convenio con Labrit Patrimonio, mediante el que se garantiza la recopilación y salvaguarda de su patrimonio y, una vez finalizada esta fase, se entregará el resultado al Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra.

Una de las generaciones que seguramente, más cambios ha vivido en la historia y por lo tanto mayor capacidad tiene para adaptarse a los cambios es la de nuestros mayores. Por ejemplo, pasaron de conocer sus casas sin agua corriente o electricidad a tener modernos electrodomésticos.

Durante los años 2021, 2022 y 2023 se recopilarán un total de 27 Unidades de Patrimonio Inmaterial. Un proyecto que se llevará a cabo con la participación de las vecinas y vecinos de Viana y permitirá conocer y transmitir mediante los recuerdos de esas personas, que han sido los testigos del siglo XX, una forma de vida que ha marcado la identidad de Viana.

Recuerdos, vivencias, labores, creencias, festividades e historias colectivas que todavía se mantienen a ambos lados de murallas y portales de Viana. La mayor garantía para la salvaguarda, es la recopilación de estos tesoros propios de la localidad.