Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

31 de mayo de 2017

SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR

Foto noticia

El Servicio Social de Base de Viana pone en marcha un nuevo servicio: EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR

  • ¿EN QUE CONSISTE EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR?

Servicio gratuito para familiares y personas mayores y /o dependientes que necesiten apoyo en el acompañamiento de estas personas. Este servicio consistirá en acompañar a las personas dependientes en sus paseos por la calle, hacer algún recado, o si el tiempo no acompaña se pueden realizar actividades de ocio como jugar a las cartas, el parchis..en el propio domicilio, o simplemente dar conversación, en función de cada caso concreto.

Los acompañamientos se realizarán de lunes a viernes en horario de mañana (de 11:00 a 13:00) o por la tarde (de 18:00 a 20:00) asignando a cada familia una hora semanal como mínimo atendiendo a cada caso concreto.

  • ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

Las personas mayores y/o dependientes que necesiten apoyos en su acompañamiento.

  • ¿COMO INSCRIBIRSE?

Toda persona interesada en participar el el Servicio de Respiro familiar deberá ponerse en contacto con el Servicio Social de Base a través del teléfono 948645851, en horario de 8:30 a 12:00 antes del 9 de junio.

  • ¿COMO SE SELECCIONAN LAS PERSONAS QUE RECIBIRAN EL SERVICIO?

El objetivo es atender a todas las personas que se inscriban en el mismo en función de las necesidades de cada caso concreto y los recursos disponibles.

  • ¿QUE DURACIÓN TIENE EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR?

El Servicio comenzará en julio y tendrá una duración de 4 meses.

PARA MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES LLAMAR ANTES DEL 9 DE JUNIO AL SERVICIO SOCIAL DE BASE: 948645851 (EN HORARIO DE 8:30 A 12:00)

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE VIANA

DESCARGAR FOLLETO