Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

21 de noviembre de 2018

Semana de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género

Foto noticia

EL AMOR NO DEBE DOLER

A pesar de la liberación de la mujer, del trabajo de educar en igualdad de oportunidades cada vez existen víctimas de violencia de género más jóvenes. Debemos reflexionar qué se está haciendo mal para que un problema que parece de épocas pasadas  siga estando tan presente en pleno siglo XXI. De esta manera debemos tejer fórmulas que favorecen la prevención trabajando de manera efectiva a largo plazo.

Con motivo del Día Internacional con la violencia hacia las mujeres el Ayuntamiento de Viana ha programado una serie de actividades que de manera complementaria y desde un marco amplio de trabajo promuevan la sensibilización y prevención de violencia de género.

Enla programación participan las siguientes entidades:

-Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

-Colegio Ricardo Campano/IESO del Camino.

-Asociación de mujeres ANEA.

-Biblioteca Pública de Viana.

-Área de Deporte del Ayuntamiento.

-Centro Joven-Ludoteca

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES SEMANA 19 A 25 NOVIEMBRE

Actividad 1:

Lunes 19 noviembre

 En el Centro Joven durante todo el mes de noviembre vamos  realizando  la manualidad PINS FLOR  Violencia de Genero con niños y niñas para dar a los asistentes  en la plaza  el domingo 25N.

Actividad 2:

 Martes 20 noviembre, realización de Mural colaborativo  Violencia de género sensibilizando y dando importancia a los valores, respeto, igualdad con las chicas y chicos jóvenes y adolescentes en el Centro Joven.

Actividad 3:

 Miércoles 21 noviembre, Gymkana VALORES prevención violencia jóvenes y  adolescentes durante el noviazgo y enamoramiento en Centro Joven.

Actividad 4:

 Jueves 22 noviembre, realización manualidad referente al enamoramiento entre jóvenes y prevención y respeto durante el noviazgo en Centro Joven.

 Actividad 5:

 VIERNES 23 noviembre:

-Colocación  faldones violencia de género y violencia infantil en los balcones del Ayuntamiento de Viana realizados en Centro Joven.

Actividad 6:

Viernes 23 y Sábado 24 Noviembre:

17:30 a 19:30 Decoración de camisetas, telas, fieltro con pinturas sobre prevención violencia genero e infantil en el Centro Joven. Posteriormente todos aquellos niños y niñas  que lo deseen colocaran el trabajo realizado  en las ventanas de sus casas el domingo 25N.

Actividad 7:

SABADO 24 NOVIEMBRE

-19:00 a 19:45 MONOLOGO IGUALDAD Personas adultas

Sala Navarro Villoslada.  Actuación: Isabel Azpiroz

Actividad 8:

Domingo 25 Noviembre

13:30 a 14:30

Lectura manifiesto prevención violencia género. ANEA

– Ofrenda floral con 100 claveles morados.

– Campanadas por cada uno de los fallecidos  por  violencia de genero este 2018.

– Entrega de PIN FLOR Violencia de Genero a los corredores conforme van llegando y a los asistentes en la plaza de los Fueros.

– Posteriormente suelta de globos como reflexión  a la violencia ejercida contra las mujeres y hombres.

Lugar: Plaza de los Fueros.

19:00 a 20:30 Proyección película en contra de la Violencia. Trasmitiendo valores y aclarando el término violencia de género o machista. A continuación café con pastas.

Actividad 9: Tarjetas Conmemorativas   en el Centro Joven. 17:30 a 19:30. En Centro Joven

Cine para la coeducación a partir de las 19:30 jóvenes adolescentes.

– Programa semana 19 a  25 Noviembre en  Colegio Ricardo Campano e Instituto:

Durante la semana Violencia de Genero los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria realizaran un Video con la canción “ LA PUERTA VIOLETA” cantando los niños por estrofas y por cursos, al terminar pintaran una puerta violeta grande y posteriormente harán una foto todos juntos