Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

01 de febrero de 2021

San Felices 2021 – 802 aniversario de la Fundación de Viana

Foto noticia

Este año nos toca adaptarnos a las circunstancia para celebrar San Felices,  la fiesta de la fundación de Viana. En 2019 y 2020 disfrutamos y lo festejamos como merecía la ocasión siendo el inicio y final del octavo centenario de la Fundación

Este 802 aniversario de la Fundación nos toca hacerlo con muchas medidas de distanciamiento. Eso no ha impedido que toda la población infantil menor de 16 años haya recibido la tradicional moneda en recuerdo de que el  1 de febrero de 1219 Sancho VII el Fuerte fundó Viana.

También hemos querido hacer un reconocimiento a los premiados del XXXIII Certamen de relatos y cuentos “Ciudad de Viana” con un pequeño montaje en video. Felicidades para los galardonados de esta edición. El 23 de abril de 2021 se presentará el libro recopilatorio de los cuentos ganadores del mismo.

Echaremos en falta la aceituna en el Portal, al tamborilero, a  la música de los gaiteros y de la banda de música, los gigantes bailando por nuestras calles y especialmente la Calle Mayor repleta de pequeños y pequeñas con su tambor. Y pondremos todo nuestro empeño en cumplir las normas para volvernos a juntar en cuanto venzamos al virus