Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

23 de abril de 2021

Ribera en danza

Foto noticia

Los ayuntamientos de Azagra, Castejón, Lodosa, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana se han unido para trabajar de forma conjunta el festival “Ribera en danza”, en su tercera edición.

Todas estas localidades  se sitúan en la Ribera de Navarra y en torno a las aguas del Rio Ebro. El cauce del Río y  la Cultura los unen y  es el hilo conductor de este festival de  Danza, que tiene como objetivo visibilizar la danza en espacios abiertos y  acercar los lenguajes contemporáneos a todos los públicos tanto al público más activo que es seguidor de la danza, como a un público que tienen una demanda inexistente, especialmente en los entornos rurales donde nos encontramos. El festival está financiado por el Gobierno de Navarra,  los propios ayuntamientos y Caja Rural

Viana abre el festival  el próximo viernes 30 de abril. A las 19h30 en las Ruinas de San Pedro se podrán ver las compañías Umami Dance Theatre y Adrián Manzano y Diana Wondy Grytsailo.

La entrada es gratuita pero es necesario retirar las invitaciones en la oficina de turismo o en   www.viana.es

Umami Dance Theatre presentará «Agridulce»

Es una compañía de danza urbana integrada por Gustavo Hoyos (España) y Jerome Leperlier (Francia), bailarines con amplia experiencia en el mundo de la danza. Juntos crearon la compañía en diciembre del 2013 en Madrid, con un claro objetivo: desarrollar los shows en las calles y teatros de las ciudades, transformando las plazas en escenarios improvisados. Aúnan más de 15 premios y más de 50 festivales por todo el mundo.

Destacan por sus propuestas fieles a la danza urbana, sus tintes cómicos y sus influencias del clown que hacen que sus propuestas sean interesantes para el público familiar y niños.

Adrián Manzano y Diana Wondy Grytsailo presentarán «Lo que yo canto»

Adrián es bailarín, coreógrafo y docente graduado en danza contemporánea por el Centro Andaluz de danza. Completó su formación en Madrid cursando el Laboratorio de danza 180º y obteniendo diferentes herramientas que le ayudan a ampliar su conocimiento tras su paso por el programa televisivo “Fama a bailar”. Cuenta con gran experiencia como intérprete en compañías de danza.

Diana comenzó su formación profesional en el conservatorio José Espadero de Alicante, primero desde la línea clásica y después, más en la línea contemporánea, complementando con formaciones de danza urbana y comercial de manera paralela, incluso en escuelas de baile de Los Ángeles, EEUU. Fue ganadora del programa de televisión “Fama a bailar” en 2018, e intérprete de numerosas compañías.