Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

18 de noviembre de 2022

RENOVACIÓN DEL AREA DE JUEGOS DEL PARQUE DE SAN FRANCISCO

Foto noticia

Este viernes 18 de noviembre, se va a proceder a la apertura de la nueva Área de juegos infantilesubicada dentro del Parque de San Francisco de Viana. El Ayuntamiento, dada la céntrica ubicación de este enclave, en las inmediaciones del Casco Histórico, Centro cívico / Ludoteca, y de la Residencia de ancianos, ha apostado por la renovación integral del Area de Juegos preexistente, apostando por la diposición de nuevos elementos en todo caso de gran atractivo, tanto por su diseño y composición, como por la novedad.

El elemento principal lo constituye una gran torre multijuego, con estética de “castillo medieval”, que luce a modo de banderola los escudos del Viana. Alcanza una altura total de 8 m, y cuenta con un gran togogán cerrado y curvo de acero inoxidable, que arranca desde una plataforma a 6 m del suelo. Se complementa la torre con otros dos toboganes, redes y paneles de juego.

Existe además otra área de juegos de movimiento, con columpio tipo nido y un tiovivo órbita

integrador, apto para usuarios en silla de ruedas. Ambas áreas se han terminado con pavimento continuo de seguridad, a base de caucho, conformando motivos en tres colores; verde, azul y ocre, de manera que se integra en el entorno inmediato.

El suministro e instalación de todos los elementos ha sido llevada a cabo por la empresa LURKOI,S.L.,cuya propuesta resultó la mejor valorada en el procedimiento de licitación correspondiente.

Respecto al presupuesto contemplado en la Memoria Valorada redactada por la ORVE como base para la licitación, la empresa ofertó una baja del 12,36%, por lo que el importe facturado ha ascendido a 50.734,80 €. La intervención ha contado con una subvención de 40.000,00 € del Departamento de Cohesión del Gobierno de Navarra, a través de una enmienda a los presupuestos generales de Navarra presentada por PSN.

El Área de juegos del Parque de San Francisco ha sido Certificada por Organismo de Control Autorizado, y desde hoy está abierta y disponible para el uso y disfrute de todos los niños y niñas