Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

21 de septiembre de 2021

PUNTOS DE RECOGIDA DE PILAS

Foto noticia

Actualmente, las pilas se recogen en los Puntos de Información existentes en la calle o en algunos establecimientos comerciales. A partir de ahora, se ha ampliado el número de establecimientos con papelera de recogida de pilas, con el fin de extender el servicio y facilitar su separación a la ciudadanía.

Mancomunidad de Montejurra ha entregado una papelera para recogida de pilas a diversos comercios de venta de pilas, supermercados, ayuntamientos y a otros establecimientos que han querido colaborar.

Los puntos disponibles en Viana para depositar las pilas se encuentran en:

Recalcar que, a finales de año, los Puntos de Información existentes en la calle serán retirados y las pilas se podrán depositar únicamente en el interior de los establecimientos colaboradores. Esta retirada se realiza para aumentar el número de puntos de recogida y conseguir un mejor almacenamiento y control
de este residuo.

Las pilas y baterías son residuos especiales que deben depositarse correctamente en estas papeleras habilitadas, para un correcto reciclaje de las mismas y para evitar así contaminar otros residuos y el medio ambiente.

El depósito de una sola pila en el contenedor de materia orgánica puede contaminar todo un lote de compost producido (unas 300 toneladas, correspondiente a la materia orgánica seleccionada por los ciudadanos durante 3 meses). Una pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una
pila alcalina contamina 167.000 litros de agua.