Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

11 de octubre de 2022

PROYECTO SOLIDARIO HODEILARGI

Foto noticia

Como se viene realizando años atrás, con las fotografías finalistas en el Concurso fotográfico, este 2022 el proyecto solidario es Hodeilargi .

Los hermanos Hodei e Ilargi están afectados, por la enfermedad de Batten, es un trastorno hereditario que afecta al sistema nervioso. La enfermedad se caracteriza por la acumulación tóxica de unas sustancias llamadas lipopigmentos (grasas y proteínas) en las células, principalmente en el cerebro y la retina. En última instancia, con el paso del tiempo esto provoca la muerte de las neuronas, de la retina, con consecuencias negativas sobre el funcionamiento visual y del sistema nervioso central, por lo que es una enfermedad neurodegenerativa.

Sus padres han fundado la Asociación Hodeilargi, para todos los niños y niñas que tengan estos diagnósticos y sus familias, con el fin de conseguir fondos para la investigación de la enfermedad y para hacer frente a todos los tratamientos diarios que necesitan.

El Ayuntamiento de Viana colaborará en este proyecto a través de las siguientes fotografías:

 

Y se ha dispuesto la siguiente forma para la recaudación de fondos

  • Venta de copia de las fotografías seleccionadas y expuestas actualmente en la Casa de Cultura. Para ello es necesario pasar por la Oficina de Turismo, indicar por las fotografías que se tiene interés y abonarlas (10 euros cada fotografía). El plazo finalizará el domingo 6 de noviembre. 
  • Venta de calendario (durante el mes de diciembre) de las 12 mejores fotografías. El precio del calendario de pared será de 5 euros

Éstos irán íntegramente a la Asociación Hodeilargi.

En cuanto al proyecto solidario de 2021, «Viana con la Palma» los fondos que se recaudaron a través de la venta de fotografías, venta de calendario y donativos fue

  • Venta de 285 fotos. 2.850 euros
  • Venta de 600 calendarios. 1.800 euros.
  • Donativos: 1.055 euros
  • Total: 5.705 euros

NOTICIAS RELACIONADAS