Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

23 de julio de 2020

Nuevas medidas para la prevención y control del COVID19

Foto noticia

Hoy jueves se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra nuevas medidas para la prevención y control que disminuyan la transmisión de la enfermedad, fundamentalmente en entornos sociales y de ocio.

Entre las medidas que se recogen en el Decreto-Ley Foral se encuentran:

⇒ Los bares deberán cerrar a las 2:00 horas, incluyendo en ese horario de cierre, el periodo de desalojo.

⇒ La agrupación máxima de personas por mesa será de 10, manteniéndose la obligatoriedad de la distancia de seguridad interpersonal entre mesas

⇒ Se prohíben las celebraciones de convivencia y ocio (tipo “botellón” y similares) en la vía pública, parques y plazas públicas y en otros lugares de tránsito público, entre las 2:00 y las 6:00.  En la franja horaria no comprendida en el apartado anterior se restringe a grupos de un máximo de 10 personas siempre que se mantengan las distancias de seguridad.

Se comunica también que a Orden Foral 35/2020 de 27 de julio, sobre la suspensión de toda actividad en cuevillas, bajeras de ocio, piperos o similares, se mantiene vigente.

Para la lectura completa del Decreto – Ley Foral se puede pulsar en la siguiente imagen: