Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de diciembre de 2020

Llega a Viana el programa ‘948 Cultura-Kultura’

Foto noticia

Llega a Viana el programa‘948 Cultura-Kultura’ presentado ayer por la Consejera de Cultura de Gobierno de Navarra, Doña Rebeca Esnaola.

Se trata de un programa de 71 actividades artísticas y culturales, tanto en castellano como en euskera, entre el 2 y el 13 de diciembre en 50 localidades repartidas por todo el territorio y que agrupa música, teatro, danza, charlas, talleres y visitas a museos, archivos, centros expositivos y enclaves patrimoniales. Una programación de kilómetro cero que pone en valor el sector cultural navarro para el disfrute de la ciudadanía”.

 

Las actividades de patrimonio y museos son mayoritariamente gratuitas, mientras que los conciertos y espectáculos tienen un precio de 5 euros. El programa y condiciones de acceso pueden consultarse en la página web de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana.

 

El sábado 12 de diciembre, a las 19’00 horas, en la Casa de Cultura,  tendremos la suerte de disfrutar del espectáculo BIBA! de XABI BANDINI

Las entradas están a la venta en la oficina de turismo y en la web del ayto de Viana

 

BIBA! GERTUTIK konfinamenduko bakarrizketak.

Xabi Bandini trae al escenario la transformación de su espectáculo BIBA! al espacio teatral adaptado por la vivencia de los dos músicos (Alberto y Xabi) en su propia casa. Lo hacen con un claro guiño al género teatral, con una escenografía que evoca al periodo del confinamiento, ayudados de un contrabajo, un sintetizador y una guitarra, dando todo el protagonismo a la voz de Xabi.

60 minutos para entrar en el salón de casa de los músicos (que son además compañeros de piso en la realidad), donde se evocan los momentos vividos de acompañamiento, dudas, risas, miedos y esperanzas a través de canciones evocadoras. Las luces y las sombras proyectadas de los músicos cobran importancia en la escenografía, precisamente, porque quiere llevar al espectador a entender el doble lenguaje de los músicos: cuando dicen “quiero estar solo”, es en realidad “quiero tu compañía”. Todo ello da pie a que el público observe y disfrute de la actuación muy de cerca, desde la butaca, como si estuvieran en casa de los dos músicos, sin perder detalle.

 

Dirección artística: Xabi Bandini                                                   Producción: Lur Larraza

Técnico de luces y escenografía: Adrián Belzunegui

Técnico de sonido: Julen Caminos

Fotografía: Lur Larraza

Contrabajo y sintetizadores: Alberto Isaba

Guitarra acústica, arreglos y voz: Xabi Bandini

Grabación de recursos sonido: Y las ardillas mágicas

Composición de recursos musicales: Xabi Bandini

Idioma: Euskera