Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

18 de junio de 2018

Limpieza de Parcelas Urbanas

Foto noticia

BANDO

Dª. MARÍA BLANCA YOLANDA GONZÁLEZ GARCÍA, alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Viana

 

HAGO SABER:

 

Se comunica a los propietarios de parcelas urbanas con vegetación, plantas, etc., que es responsabilidad y obligación de los mismos proceder a su mantenimiento, desbroce y limpieza, así como mantenerlas libres de desechos y residuos.

 

El deber municipal de actuar en protección, en todo momento de la legalidad urbanística vigente, y unido al deber de los propietarios de terrenos, de mantenerlos en óptimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, al amparo de los artículos 85.1.b) y 198 del Decreto Foral 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

 

 

Con fecha 4 de julio de 2018 el Ayuntamiento ejecutará la limpieza de las parcelas que no se hayan limpiado, repercutiendo dicho coste más el 25% de recargo a sus propietarios.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Viana, a 12 de junio de 2018.

La alcaldesa

B. Yolanda González García

 

 


BANDOA

Nik, MARÍA BLANCA YOLANDA GONZÁLEZ GARCÍAk, Vianako Udaleko alkate-lehendakariak,

 

JAKINARAZTEN DUT:

 

ezen landareak dituzten hiri-lursailen jabeei dagokiela lurzati horiek onik zaintzeko erantzukizuna, belar-sastrakak kendu eta garbitzekoa, bai eta hondakinik gabe edukitzea.

 

 

Udalak hirigintza alorreko indarreko legedia babestu beharra du, eta baita lursailen jabeek ere beren lursailak segurtasun, osasungarritasun eta apaintasun publikoaren aldetik egoera onenean mantentzekoa, betiere Foru Legearen Lurraldearen antolamenduari eta hirigintzari buruzko testu bategina onesten duen uztailaren 26koa 1/2017 Foru Dekretuaren 85.1.b) eta 198 artikuluen haritik.

 

Udalak garbituko ditu 2018ko uztailaren 4an garbitu gabe dauden lursailak, horren kostu eta % 25eko errekargua lursailen jabeei jasanaraziko zaielarik.

Eta hau ematen dut aditzera herritar oro jakinaren gainean egon dadin.

Vianan, 2018ko ekainaren 12an

Alkatea,

B. Yolanda González García