Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de junio de 2018

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Foto noticia

El Ayuntamiento de Viana se suma a la celebración este martes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas, que este año centra su mensaje en la lucha por un Planeta sin contaminación por plásticos.

La lucha contra este grave problema se ve apoyada en estos días por la reciente decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir estos materiales en objetos cotidianos para los que hay alternativa sostenible. Este objetivo se suma a la estrategia adoptada en enero pasado para obligar, a partir de 2030, a que todos los productos de plástico estén diseñados para ser reutilizados o reciclados, y a la prohibición a partir de 2021 de las bolsas ligeras, salvo que estén fabricadas con material compostable.

En Navarra, esta semana el Parlamento foral votará la aprobación definitiva de la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad, que supone un importante avance en la prevención y reducción tanto de los plásticos como de otros tipos de residuos. Las medidas que establece la nueva Ley, tanto en su fiscalidad como en su regulación de los diferentes materiales, concretan la política de prevención y gestión de residuos en la Comunidad Foral para los próximos años, tal y como lo establece el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027.