Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de junio de 2018

Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Foto noticia

El 28 de junio de 2018 se conmemora el 49 aniversario de los disturbios en el pub Stonewall, (Nueva York) entre la policía y un grupo de personas gay que se encontraban en el pub. Hechos que dieron lugar al nacimiento del movimiento de liberación lésbico, gay, trans y bisexual, intersexual (LGTBI). Actualmente, el Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio en todo el mundo.
Con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Viana asume el compromiso de actuar para visibilizar las sexualidades, los géneros y los deseos diversos, y para combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia contra las personas LGTBI desde las políticas públicas de igualdad.
Los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, presentes en nuestra sociedad, son uno de los principales problemas de violación de derechos humanos a nivel mundial. Porque los derechos humanos a la diversidad sexual y a la identidad de género están en riesgo cuando se niegan, dificultan o impiden los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la salud, a la integridad psicofísica, a la intimidad y a la propia imagen.
Desde las instituciones navarras así como desde las organizaciones sociales, se han intensificado los esfuerzos para trabajar en la erradicación de todas las formas de discriminación contra las poblaciones LGTBI y en promover un análisis crítico y la movilización de la ciudadanía en la denuncia y en la promoción de los derechos LGTBI, tanto a nivel local como a nivel global; pero queda mucho trabajo que realizar.
El Ayuntamiento de Viana seguirá trabajando en el principio de no discriminación al libre desarrollo de la personalidad humana y, en concreto, a la diversidad sexual y a la identidad de género. Asimismo, seguirá adoptando las medidas necesarias para promover las condiciones y remover los obstáculos para que la libertad y la igualdad del colectivo LGTBI sea una realidad compartida en nuestra sociedad.
Asimismo, apoyamos las actividades que se convocan, tanto desde las instituciones como desde los colectivos de Navarra que tendrán lugar en torno al día 28 de junio.

Evento en Viana: Historia de Sirenas