Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de noviembre de 2021

GAZTE BERRI RECONOCIDO EN LOS GALARDONES JUVENTUD 2021

Foto noticia

El colectivo Gazte Berri ha obtenido el reconocimiento en los Galardones 2021 en la categoría a la Participación Social, en la que se destaca a un grupo o asociación que favorece y canaliza la participación de la juventud, con alto nivel de actividad, y garantiza la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra.

Estos reconocimientos los otorga el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) y distingue trayectorias y trabajos personales o de colectivos que favorecen la participación social, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra.  A esta edición, han optado un total de 17 candidaturas. La designación ha corrido a cargo de la Comisión Asesora de los Galardones de Juventud de Navarra.

Los galardones se entregarán el viernes 26 de noviembre a las 5 de la tarde en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, en el marco de los actos de celebración del Día de Navarra y serán recibidos además de por Gazte Berri, por Arnaitz Fernández Elías (Galardón a la Persona Joven) y el Ayuntamiento de San Martín de Unx (Galardón a la Entidad).

La propuesta para el galardón fue realizada por el Ayuntamiento de Viana, por el interés y las sinergias que se dan cuando hay una colaboración público-privada entre asociaciones y colectivos locales y la entidad municipal, así como por la implicación y respuesta de todo el tejido social.

En la nota emitida por el Gobierno de Navarra, se destaca que Gazte Berri empezó su trayectoria en enero de 1996, para promover actividades y dinamizar a las personas jóvenes de Viana, promoviendo y colaborando en la organización de la Semana de la Juventud, el Día del árbol, las comidas de jóvenes, las Jornadas de prevención de consumos y las semanas interculturales.

De los conciertos interculturales se pasó al Viana Rock y, posteriormente, en colaboración con el Ayuntamiento de Viana, al MUGACU Fest (Música, gastronomía y cultura), con una participación de más de 5.000 personas en las últimas ediciones, siendo además una de las iniciativas incluidas por el Gobierno de Navarra en Live Music.

NOTICIAS RELACIONADAS