Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

17 de septiembre de 2021

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA URBANIZACIÓN DE LA TRAVESÍA

Foto noticia

La alcaldesa de Viana Yolanda González y el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la ejecución de estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 877.588,50 euros (IVA incluido), de los que el Ayuntamiento hará frente al 54.13% y el resto se financiará por el Gobierno de Navarra

La travesía urbana de la carretera NA-8407 de Viana presenta varias deficiencias entre las que se encuentra el agrietamiento del pavimento, la escasez de anchura de las aceras, el mal estado de la señalización vertical y horizontal y los problemas que presentan las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Por lo tanto, las obras consistirán en la urbanización de la travesía con la ejecución de nuevas aceras; una calzada con pavimento nuevo; plazas de aparcamiento; mejor señalización; una nueva canalización de alumbrado con nuevas farolas; nuevas canalizaciones de pluviales, abastecimiento y saneamiento; y el soterramiento de los servicios aéreos de electricidad y teléfonos.

Así mismo, los trabajos contemplan una calzada de dos carriles, uno para cada sentido de circulación, de 3 metros de anchura cada uno. A los lados de cada carril se han proyectado sendas aceras de anchura variable adaptadas a las fachadas de las viviendas y a los límites de las parcelas que rodean la travesía.