Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

31 de agosto de 2020

Festival Ribera en Danza

Foto noticia

Viana participa en la segunda edición, Ribera en Danza, siendo uno de los pocos festivales de danza en red, en el panorama nacional.

Junto con otras 6 localidades ribereñas del Ebro (Azagra, Castejón, Lodosa, Ribaforada, San Adrían y Valtierra), el festival se realiza tras el aplazamiento por las restricciones generadas por el COVID19 y retoma su acción, que se dará entre el 3 y 13 de septiembre.

El viernes 4 de septiembre a partir de las 19h30 y en las Ruinas de San Pedro, se podrá disfrutar de una programación diferenciada en 3 partes

⇒ Piezas concursante en el Certamen RED3A1, que tiene como finalidad impulsar a los jóvenes creadores, en especial los vinculados a Navarra.
⇒ Espectáculo Sinestesia de Iron Skulls, compañía profesional de danza urbana- contemporánea premiada en diferentes ferias.
⇒ Pequeña sesión de improvisación con la participación de grupos locales de algunos de los municipios.

Para poder asistir, es necesaria la retirada de invitaciones en este enlace.

CERTAMEN RED3A1
Certamen de Creadores RED3A1, un espacio para bailarines y coreógrafos de todas las disciplinas para mostrar sus trabajos dentro de la programación del festival.
Esta iniciativa surge para crear nuevos marcos de exposición para jóvenes creadores y aquellos interesados en mostrar trabajos de movimiento corporal.
De igual manera el festival tendrá en cuenta a estos artistas a la hora de elaborar la programación de la edición 2021 así como cualquier tipo de colaboración con otros festivales.

IRoN SKULLS
Iron Skulls Co, colectivo de danza basado en Barcelona, tiene sus inicios en el grupo de Bboying
(Breakdance) conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005. Formalizado profesionalmente en el
año 2013, se compone de bailarines de diversas áreas de España y es conocida por su peculiar estilo,
atrayendo diversas disciplinas y continuamente tratando de investigar los límites del movimiento.
Los miembros de la compañía provienen, asimismo, de diversos entornos, entre los que destacan el
Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de varias
disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.

RECOMENDACIONES
Las actuaciones contarán con las estrictas medidas de seguridad que nos conciernen en estos tiempos; por lo que desde la organización se les recuerda a los asistentes, guarden la distancia de seguridad en las colas de acceso, lleven su mascarillas y respeten en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Sanidad y demás entidades competentes.