Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de noviembre de 2021

ENTREGADO EL GALARDÓN JUVENTUD 2021 A GAZTEBERRI

Foto noticia

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha hecho entrega esta tarde de los Galardones de Juventud 2021 al colectivo juvenil de Viana Gazte Berri, al joven meteorólogo Arnaitz Fernández, y al Ayuntamiento de San Martín de Unx.

En el transcurso del acto, vinculado a la celebración del 3 de diciembre, Día de Navarra, y que se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la Presidenta también ha entregado una mención especial a la Asociación Aralar, que este año cumple 25 años desde su fundación.

La Presidenta Chivite, en su intervención, ha destacado, cómo la pandemia “ha sido especialmente dura para las personas jóvenes. Somos conscientes. Y por eso, quiero trasladar a la juventud navarra un mensaje de esperanza. Porque la juventud de hoy sois talento, energía, resiliencia, sois vida en estado puro. Y aunque cuando se pasan tiempos difíciles a veces cuesta ver la salida, la hay. Y no solo la hay. A la salida os espera el futuro. Que es vuestro”, ha animado.

A la asociación Gazte Berri, de Viana, reconocida con el Galardón a la Participación Social y que ha estado representada por Natxo Ciaurri, Ismael Mendaza, Enara Ponte y Lucía Bernetxea, la Presidenta le ha agradecido su “capacidad de organización y de liderar modelos de vida y ocio, que son los que tenemos que promover de manera colaborativa administraciones y organizaciones”. Además, Chivite ha subrayado que “en las localidades pequeñas haya movimientos como el vuestro, más estructurados, contribuye también a la lucha contra el despoblamiento. Que sigáis transitando por el camino emprendido y ojalá en muchas más localidades se promuevan movimientos como el vuestro”, ha dicho.

En nombre de la asociación Gazte Berri ha intervenido Enara Ponte, quien ha expresado su agradecimiento “al Instituto Navarro de la Juventud, y al Ayuntamiento de Viana por confiar en nosotras y dejarnos trabajar durante tantos años. Servirá como impulso para seguir adelante. Ánimo a los jóvenes a luchar por sus sueños porque la unión hace la fuerza”

 

NOTICIAS RELACIONADAS