Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

31 de octubre de 2022

El punto infoenergía de TEDER, referente en Navarra. Ahorra en las facturas del gas con la TUR

Foto noticia

Infoenergía imparte más de 20 talleres de empoderamiento energético en Tierra Estella y aconseja cambiarse a la TUR antes de la llegada del invierno.

 

Este último año los precios de la energía se han incrementado de manera muy importante, tanto en la electricidad, como el gas, el gasóleo o la madera.

Esto ha provocado que gran parte de la población vea afectada su economía a la hora de, especialmente, poder calentar sus viviendas. Pero también a negocios, administración, empresas…

En el gas, la Tarifa de Último Recurso o TUR es una tarifa que fija la Administración, y a la que te puedes acoger si tu consumo es inferior a 50.000 kWh al año (es decir, la gran mayoría de viviendas).

Actualmente, esta es la tarifa con MEJORES PRECIOS. Son precios fijos trimestrales, con una subida trimestral máxima limitada al 15%.

Por ejemplo, del 3er al 4º trimestre de 2022, la subida ha sido del 10%.

En la tarifa TUR no hay descuentos, ni permanencias, ni son obligatorios servicios de mantenimiento. Si ofrecen algún descuento o similar estaremos contratando una tarifa en mercado libre.

Tampoco existen tarifas planas (poder consumir energía pagando independientemente del consumo), aunque algunas comercializadoras en mercado regulado sí que ofrecen cuota fija mensual, es decir, pagar todos los meses lo mismo en función del consumo del mes anterior, y regularizar el consumo al acabar el año).

Las tarifas en el mercado libre oscilan entre los 15 cent/kWh y los 34 cent/kWh, es decir, entre 2,5 y 6 veces más caras que los 6 cent/kWh de la TUR. No hay más que compara con una factura.

¿Cómo contratarla?

Se contrata con las comercializadoras reguladas:

  • Via online (a través de las web de las comercializadoras).
  • Telefónica.
  • Presencial en una oficina.

La recomendación es hacerlo online o en una oficina, porque se puede leer y ver lo que se contratada.

Esto es importante, porque los logos de los contratos, facturas, etc, deberán llevar el logo indicado en la parte superior.

De cualquier forma, si lo has intentado y necesitas ayuda, puedes contar con la Asociación TEDER para resolver tus dudas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen ARBOLADO 2022-2023

ARBOLADO 2022-2023

BANDO Dª. MARÍA BLANCA YOLANDA GONZÁLEZ GARCÍA, alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Viana  HAGO SABER:           El Ayuntamiento de Viana, a tr...