Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de septiembre de 2022

EL PROGRAMA «CAMINO ESCENA NORTE» LLEGA A VIANA

Foto noticia

El programa, bajo el lema “Crecen las sonrisas”, el proyecto de intercambio cultural incluye representaciones teatrales en Alsasua, Viana y Sangüesa y se presentó ayer lunes en Pamplona con representantes del Gobierno, entidades locales participantes y representantes del programa

Camino Escena norte, desde 2019 conecta la Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, Asturias y Galicia, siendo esta su cuarta edición.

El proyecto, que está financiado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Escena Navarra (ESNA), quiere permitir a las compañías y profesionales de las artes escénicas de la Comunidad Foral mover sus espectáculos por otras comunidades autónomas, así como ofrecer al público navarro propuestas de alta calidad de otras comunidades.

El 30 de septiembre, viernes, la plaza de Los Fueros de Viana acogerá la obra “Sonámbulo”, de la compañía gallega PistaCatro, a las 20:00 horas. 

Además de en Viana, el próximo 11 de septiembre, domingo, en el centro cultural Iortia de Alsasua, a las 20 horas, de la mano de la compañía vasca Erre Produkzioak, que presentará la obra “Fake (Trampantojo) y el 8 de octubre, sábado, el auditorio del Carmen de Sangüesa será escenario de la obra “Ecos en el fango”, de la compañía cántabra La Machina, a las 20 horas.

“Camino Escena Norte” cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Navarra, además de la Xunta de Galicia, Gobierno del Principado de Asturias, Gobierno de Cantabria, Diputación Foral de Araba, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Gipuzkoa, además del Gobierno de España, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Colaboran también la Diputación Provincial de A Coruña, Diputación Provincial de Lugo, Concello de Lugo, y los ayuntamientos de Arzúa, Vilalba, Ames y Viveiro, el Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, Fundación Cidade da Cultura de Galicia y el Centro Dramático Galego.

Está promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena, y en el caso de Navarra, es la Asociación Empresarial Escena Navarra (ESNA) la que colabora con Gobierno de Navarra en la promoción del proyecto. Vegalsa-Eroski se mantiene como patrocinador oficial, con una mayor aportación económica para esta edición..

NOTICIAS RELACIONADAS